1.400 alumnos participan en la III Carrera Escolar por la Salud y el Medio Ambiente

1.400 alumnos participan en la III Carrera Escolar por la Salud y el Medio Ambiente

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso; la delegada territorial de Salud, Teresa Vega, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, han participado en el acto de entrega de medallas de la III Carrera Escolar por la Salud y el Medio Ambiente, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

En la prueba, cuyo espíritu es promocionar hábitos saludables y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, han participado unos 1.400 alumnos de los tres colegios de Mengíbar (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), del instituto María Cabeza Arellano Martínez y del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.

 

En el acto de entrega también han participado el gerente de Smurfit Kappa en Mengíbar, Ramón Callejo, y el responsable del Departamento de Comunicación de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco. Además de estas dos firmas, la carrera ha contado con la colaboración de Supermercados Más y Más.

 

Además, de la recaudación obtenida del euro con el que han contribuido todos los participantes, se dividirá al 50 por ciento en dos proyectos: la mitad para la iniciativa solidaria que elija cada centro educativo y la otra, para el proyecto solidario y medioambiental 'Apadrina un árbol'.

 

“Estamos muy contentos por el buen desarrollo de la jornada y porque los estudiantes del municipio han salido a correr esta mañana por el medio ambiente y la salud”, ha expresado el concejal del ramo, Blas Alabarce Checa, quien también ha agradecido a los padres, docentes y responsables de los centros educativos, así como a los numerosos voluntarios y a Cruz Roja por participar en la organización de la prueba.

Artículos relacionados

Close