1.800 estudiantes de Mengíbar de todas las edades corren por el medio ambiente

1.800 estudiantes de Mengíbar de todas las edades corren por el medio ambiente

Exitosa cuarta edición de la carrera escolar, que recauda 1.600 euros para proyectos solidarios

 

La cuarta edición de la Carrera Escolar por el Medio Ambiente de Mengíbar volvió a ser una gran fiesta. Unos 1.800 estudiantes de los tres colegios del municipio (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), del instituto María Cabeza Arellano Martínez, del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y de la Escuela Infantil Municipal Hermana María (que celebró su primera participación) llenaron los recintos deportivos del Estadio de Fútbol Ramón Díaz y el Pabellón Sebastián Moya Lorca para disputar las siete carreras organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

 

Lo de menos era quién quedaba primero: hubo pódiums, pero lo principal fue que, en realidad, todo el alumnado y los centros educativos mengibareños salieron ganando.

 

Con la recaudación, unos 1.600 euros en total, cada centro realizará proyectos solidarios, o bien internamente o a través de otros colectivos. Precisamente, uno de los colectivos que más se beneficiará será la protectora local de animales Dreyaa, que recibió fondos de los tres colegios (el Magdalena, íntegramente) y del instituto. Además, el Manuel de la Chica destinó una parte de sus fondos a Cáritas; el José Plata, a la ONG Quesada Solidaria, y el instituto, al apadrinamiento de una niña con Ayuda En Acción. La Guardería Municipal realizará el proyecto “Mis amigas las plantas”, mientras que el Centro Ocupacional impulsará el innovador “Vestimos los árboles de Mengíbar”.

 

La iniciativa de mezclar una jornada deportiva para inculcar el cuidado por el medio ambiente con la solidaridad fue elogiada tanto por el diputado provincial del ramo, Pedro Bruno Cobo, como por el alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Juan Bravo Sosa y Blas Alabarce Checa, respectivamente.

 

Una cita de tal envergadura contó con la imprescindible colaboración de los centros, las asociaciones de madres y padres del alumnado mengibareño, de Smurfit Kappa (que donó todas las camisetas rojas que lucieron los participantes y colaboradores), Software Del Sol, Supermercados Más y Más y voluntarios de Cruz Roja Mengíbar.

 

Todos los corredores obtuvieron, además de la camiseta conmemorativa, una pieza de fruta, al tiempo que bailaron con la animación musical que reinó en los recintos deportivos y animaron a los compañeros del resto de pruebas atléticas.

 

Gepostet von Ayuntamiento de Mengíbar am Freitag, 4. Mai 2018

 

ENLACE DIRECTO A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Artículos relacionados

Close