Abriendo Camino, Bandera de Andalucía

Abriendo Camino, Bandera de Andalucía

La Asociación de Discapacitados de Mengíbar y comarca Abriendo Camino recibirá la Bandera de Andalucía, tal y como lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

 

"Estamos muy orgullosos de que Abriendo Camino reciba este más que merecido reconocimiento", ha aseverado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

Además de Abriendo Camino, han sido distinguidos este año por la Junta con la Bandera de Andalucía en la provincia jiennense la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Integral Médica y Radioterápica del Complejo Hospitalario de Jaén; la Caja Rural de Jaén; la Federación de Asociaciones de Mujeres “Creciendo unidas”, de Alcalá la Real; los municipios jiennenses de las Nuevas Poblaciones (La Carolina, Carboneros, Guarromán, Aldeaquemada, Montizón, Arquillos y Santa Elena); el centro asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) “Andrés de Vandelvira”; la almazara “Oleícola San Francisco” de Begíjar; el Festival Internacional de Blues “BluesCazorla”; el triatleta Juan Manuel Gutiérrez y el Molino-Museo Alto “Santa Ana”, de Valdepeñas de Jaén.

 

Ana Cobo ha señalado sobre los premiados que “cada uno de ellos es un referente a seguir, un ejemplo de superación en ámbitos tan diversos, como la salud, la economía, el deporte, la cultura, la educación, el bienestar social o la actividad empresarial, por lo que la concesión de esta mención reconoce su valiosa contribución a impulsar el desarrollo socioeconómico de Jaén”.

 

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero, en la Institución Ferial de Jaén, como acto central de la programación que ha diseñado la Junta con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia. “Los galardonados son el mejor espejo en el que mirarse, por todo lo que suponen en aspectos que deben sobresalir en cualquier actividad que se precie, como la constancia, el trabajo o la promoción de la igualdad de oportunidades”, ha afirmado la delegada.

Padres luchadores que se unieron en 2001

La Asociación de Personas con Discapacidad “Abriendo Camino” de Mengíbar y comarca nace en noviembre de 2001 y, desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por la defensa de este colectivo, así como por el apoyo a sus familiares. Con un equipo interprofesional compuesto por una trabajadora social, dos psicólogas, una maestra de apoyo, una fisioterapeuta y dos logopedas, desarrolla una encomiable labor a través de siete áreas de intervención. Todo ello, con el objetivo general de favorecer la normalización e integración de las personas discapacitadas en la sociedad jiennense. Gracias al esfuerzo y tesón de unos padres luchadores, el impacto que ha conseguido esta entidad se ha traducido en un importante apoyo por parte de instituciones y otros colaboradores sociales e individuales.

Artículos relacionados

Close