Acciones del Ayuntamiento de Mengíbar contra el COVID-19

Acciones del Ayuntamiento de Mengíbar contra el COVID-19

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y las medidas de protección ante el COVID-19, especialmente tras el incremento de casos experimentado en los últimos días del que ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Bravo Sosa ha presidido este jueves una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento en la que se han analizado las medidas que se desarrollan desde el Consistorio, que se han intensificado durante las últimas semanas y que se suman a las labores realizadas frente al coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

 

El Ayuntamiento desinfecta con producto virucida periódicamente las zonas de entorno, acceso y salida, así como los espacios públicos de especial influencia, como son:

 

- Centro de salud

- Centros educativos: Colegios, instituto, Centro Ocupacional, Escuela Infantil Municipal y Centro de Adultos

- Farmacias

- Estación de autobuses

- Paseo de España, Parque Municipal y demás plazas y parques municipales

- Espacios públicos de las vías de mayor tránsito

- Bancos y vallas y demás mobiliario urbano susceptible de ser transmisor del virus en calles, plazas y parques municipales

- Residencia de personas mayores

- Instalaciones municipales: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Edificio de Usos Múltiples, Jefatura de Policía Local…

 

En cuanto a los centros educativos, el Ayuntamiento ha facilitado material antidesinfectante y está realizando labores de desinfección periódica de las instalaciones.

 

Asimismo, se han analizado el resultado de los primeros días de los cortes temporales de tráfico en las horas de entrada y salida de los centros educativos, con el fin de dotar mayor seguridad en estos momentos de mayor tránsito por estas zonas. Esta medida se mantendrá vigente por el momento.

 

“Quiero trasladar un mensaje de apoyo a las personas afectadas por el virus, a la vez que he de reiterar que sigamos extremando las medidas de prevención que están al alcance de todos: llevar las mascarillas siempre, tapando correctamente la boca y la nariz; lavado y desinfección de manos; distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Es responsabilidad de todos el cumplimiento de estas medidas y tenemos que redoblar esfuerzos en su cumplimiento”, expresa Juan Bravo Sosa.

Artículos relacionados

Close