Alfonso Sergio Barragán Rincón se alza con el primer premio del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar

Alfonso Sergio Barragán Rincón se alza con el primer premio del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar

El Jurado del certamen selecciona la carta de este autor natural de Orcera de entre las 162 presentadas

 

Alfonso Sergio Barragán Rincón se ha alzado con el primer premio de la cuarta edición del Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar. El autor, funcionario de profesión, es natural de Orcera (Jaén) y residente en Los Barrios (Cádiz), y recibirá un premio económico de 100 euros, diploma acreditativo y un libro de un autor local.

 

Además, el jurado del certamen ha otorgado el segundo premio a Sergio Cazalla Beltrán, de Mengíbar, y el tercer premio a Purificación Ruiz Gómez, de Madrid. Ambos recibirán el diploma acreditativo y un libro de un autor local.

 

Por su parte, se han concedido accésits a Estefanía Espinosa Medina, Laura Romero Martínez, Álvaro Gijón Martínez, María José Gámez Acosta, Lucia Malpica, Ana Albadalejo e Irene Cuevas Sánchez.

 

La concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, ha informado de que en esta edición se han recibido 162 cartas, escritas y presentadas por autores procedentes de municipios de casi todas las comunidades autónomas del país. La edil ha destacado de que en esta ocasión se ha incrementado notablemente el número de autores de Mengíbar.

 

El acto de entrega de premios tendrá lugar este viernes, 14 de febrero de 2020, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

Las cartas ganadoras de premios y accésits se publicarán el mismo día 14 de febrero, en la página web municipal.

 


 

Imagen: Miembros del jurado del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar. 

Artículos relacionados

Close