Ampliación de tres meses para el pago del impuesto de vehículos y el IBI

Ampliación de tres meses para el pago del impuesto de vehículos y el IBI

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la Diputación Provincial de Jaén ha ampliado tres meses el plazo de pago de los impuestos de vehículos o Bienes Inmuebles (IBI) que comienza el próximo 1 de abril y que se prolongará hasta el 7 de septiembre de 2020.

 

 

Desde el día 1 de abril al 7 de septiembre de 2020 tendrá lugar la cobranza de las deudas relativas al

  • IMPUESTO BIENES INMUEBLES URBANOS 2020
  • IMPUESTO BIENES INMUEBLES CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 2020
  • IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2020

de municipios de la provincia de Jaén entre los que se incluye Mengíbar.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que para facilitar el ingreso de los impuestos, los avisos de pago y recibos serán remitidos a los contribuyentes por Correos.

 

No obstante, los mismos podrán ser facilitados a los contribuyentes a través del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación o en el Ayuntamiento de Mengíbar, en la Oficina de Recaudación Tributaria, en el teléfono 953370025, con la extensión 3134, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes), así como también a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, accesible desde https://aytomengibar.sedeelectronica.es o desde el enlace de la web municipal, aytomengibar.com.

 

Igualmente, se informa de que las fechas de cargo de los domiciliados correspondientes al cobro en voluntaria se amplían un mes quedando fijadas en las siguientes:

 

1.- Domiciliados sin fraccionar y primer plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de mayo.

 

2.- Segundo plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de junio.

 

3.- Tercer plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de julio.

 

4.- Cuarto plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de agosto.

 

Asimismo, la Diputación ha decretado las siguientes ampliaciones y suspensiones:

 

- Se amplía el período voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril, 20 de abril de 2020, 5 de mayo de 2020 y 20 de mayo de 2020, plazo en período voluntario de todas ellas que se amplía al 5 de junio de 2020. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

- Se amplía el período voluntario de pago de todas las sanciones emitidas y notificadas con vencimiento a partir del día 19 de marzo de 2020, cuyo plazo en período voluntario se amplía al 5 de junio de 2020. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

- Se suspenden todos los plazos para la presentación de solicitudes, recursos de reposición y reclamaciones, durante el plazo de 30 días. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

- Se suspenden todos los plazos para atender requerimientos, presentar declaraciones y formular alegaciones, durante el plazo de 30 días. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

- Se suspende la emisión de notificaciones durante el plazo de 30 días. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

- Se suspenden las actuaciones de embargo en toda la provincia durante el plazo de 30 días. Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

 

MÁS INFORMACIÓN:


DESCARGUE LA RESOLUCIÓN NÚMERO 3741 SOBRE SUSPENSIÓN Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS TRIBUTARIOS

 

bop ibi

 

Artículos relacionados

Close