Aproximación a los recursos del SAE para la población inmigrante en Mengíbar

Aproximación a los recursos del SAE para la población inmigrante en Mengíbar

Un grupo de personas inmigrantes ha participado en una charla informativa sobre los recursos y prestaciones que ofrece la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Mengíbar, que ha sido impartida por uno de sus profesionales en el Centro Guadalinfo, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar.

 

Estos usuarios participan en el Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes, coordinado por Julia Estepa, quien ha acudido a la actividad junto con la concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres Gijón.

 

El programa está impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar, se coordina a través del Centro de Servicios Sociales de Mengíbar, y está destinado a la población inmigrante de Mengíbar, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto y Villanueva de la Reina. La finalidad es ofrecer una atención y actuaciones específicas para este segmento poblacional con el fin de dar respuesta adaptada a sus necesidades.

 

Próximamente se realizará una nueva sesión en la que se ofrecerá una degustación de productos típicos de los países de origen de los participantes en el programa.

 

Artículos relacionados

Close