AYUDAS nuevos AUTÓNOMOS desde 01/01/2015

AYUDAS nuevos AUTÓNOMOS desde 01/01/2015

Se acaba de publicar nueva convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Jaén destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 10.000 habitantes.

Beneficiarios:

a) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2015 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

b) No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a).

c) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en alguno de los 82 municipios de la provincia de Jaén que se recogen en el artículo 6 de esta convocatoria.

d) No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.

Régimen de concesión: Concurrencia no competitiva (por orden de fecha de presentación de solicitudes)

Nº de ayudas por municipios:

Mengíbar (4)
Villatorres (3)
Cazalilla (1)
Espeluy (1)

Cuantía de la ayuda y obligación del beneficiario

Subvención por importe de 2.990 € ? Mantenimiento de la actividad de autónomo durante un período ininterrumpido de 18 meses a contar desde la fecha de la solicitud de ayuda (Ayuda incompatible con otras para la misma finalidad)

Plazo de solicitud: El plazo va desde el 19 Abril 2016 y estará abierto hasta el 15 Junio 2016

Documentación:
- DNI compulsado (se puede compulsar en el Ayuntamiento)
- CERTIFICADO de empadronamiento histórico (no es válido es volante de empadronamiento, se necesita certificado)
- Informe de Vida Laboral
- Resolución alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Quedamos a vuestra disposición en el CADE para ampliar información y para el trámite de las citadas ayudas..

Close