Bases del Concurso de Cruces de Mayo - Mengíbar 2017

BASES CONCURSO CRUCES DE MAYO 2017

 

La presente convocatoria tiene por objeto regular el Concurso de Cruces de Mayo 2017 que organiza, como en años anteriores, el Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar, de acuerdo con las siguientes Bases:

 

DE LA PARTICIPACIÓN

 

1. El concurso se desarrollará durante los días 2 y 3 de Mayo, pudiendo participar todos aquellos colectivos y vecinos del municipio de Mengíbar que lo deseen, quedando excluidos locales comerciales (negocios de hostelería, etc.)

 

2. Los participantes deberán inscribirse en el concurso entregando su solicitud (disponible en la web municipal aytomengibar.com y en las oficinas del Ayuntamiento) de 9:00h a 14:00 horas en la recepción del Ayuntamiento de Mengíbar, antes del día 27 de abril del presente.

 

3. En caso de que haya varias solicitudes para el mismo emplazamiento, se aplicarán los siguientes criterios de prioridad: si el colectivo instaló la cruz el año anterior en la misma ubicación tendrá preferencia de elección. Si ambos son nuevos en la ubicación, se respetará el orden de registro de la solicitud.

 

DE LA CRUZ

 

4. La temática decorativa será libre, y deberá ser inédita, quedando excluida del concurso cualquier réplica o copia de otras cruces presentadas en otros concursos

 

5. Para poder participar será imprescindible que las cruces contengan un mínimo de elementos tradicionales (suelo de vegetación, macetas, objetos de bronce y dorados, mantones de manila, lozas, etc.) con el fin de continuar con la tradición de las cruces de Mengíbar, y además poder valorar las mismas con mayor objetividad; al igual que también valorar positivamente otros aspectos como son los siguientes:

 

DE LA VALORACION Y PREMIOS

 

6. Criterios de valoración /Puntuación:

Presencia de la Cruz sobre el resto de elementos

1 a 10

Elementos naturales (macetas, suelo vegetal, etc.) (Requisito imprescindible para la participación)

1 a 5

Elementos tradicionales (mantones de manila, loza, dorados o bronces, etc.) (Requisito imprescindible para la participación)

1 a 5

Variedad floral

1 a 5

Iluminación

1 a 5

Originalidad ( sin perder el punto de vista tradicional)

1 a 6

Participación e interés demostrado por los vecinos por mantener viva la tradición

1 a 10

 

7. Además, tendrán un punto extra aquella cruz que inscriba a un/a joven o un/a niño/a (uno por categoría) en el concurso “Corte Real 2017” (máximo 4 puntos).

 

8. Las cruces deberán estar finalizadas el día 2 de mayo antes de las 21 horas, y deberán permanecer montadas hasta las 21.00 horas del día 3 de mayo, siendo visitadas, durante este periodo, por los miembros del jurado sin previo aviso.

 

9. Al finalizar el concurso, los participantes deberán desmontar todos los elementos de su cruz, debiendo ser retirados de la vía pública que tendrá que quedar limpia y en perfecto estado de conservación, reservándose el derecho de imponer sanciones económicas a aquellos colectivos que no cumplan con este punto de las presentes bases.

 

10. Modalidades y premios:

 

 

11. Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que en las cruces presentadas a concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos.

 

12. Las Cruces participantes están obligadas a tener un representante en el acto de entrega de premios, de lo contrario perderán su derecho al mismo.

 

DEL JURADO

 

13. El jurado de las cruces estará compuesto por representantes designados por la Concejalía de Fiestas.

 

14. El fallo del jurado, así como la entrega de premios, se realizarán el día 3 de Mayo a partir de las 22.00h en el escenario de las fiestas del barrio de San José Obrero, y este será inapelable.

 

15. El jurado comenzará con la valoración de las cruces a partir de las 18:30 h del día 3 de mayo.

 

16. Podrán ser objeto de exclusión del Concurso aquéllas cruces que incumplan las normas elementales de higiene y urbanidad, en lo que se refiere a horarios y volumen de la música (hasta las 2 de la madrugada), limpieza y aseo de la cruz y su entorno, o no pongan los medios necesarios para evitar molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, así como aquellas que reincidan en el incumplimiento de las Bases de años anteriores.

 

17. La Organización se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes BASES a través de la página web municipal, quedando constancia de los criterios y argumentos aplicados para la modificación.

 

18. La participación en el Concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases.

 
 

Acceda al formulario de inscripción a través de internet para el Concurso de Cruces de Mayo – Mengíbar 2017

Artículos relacionados

Close