Belén viviente en la Plaza de Santa María Magdalena de Mengíbar

Belén viviente en la Plaza de Santa María Magdalena de Mengíbar

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha organizado junto con decenas de vecinos el primer portal de belén viviente, que se ha celebrado en la Plaza de Santa María Magdalena. Numerosos mengibareños y visitantes se han adentrado en esta mágica representación que esta tarde (23 de diciembre) volverá a estar abierta al público.

 

El belén escenifica numerosas escenas de la tradición de estas fechas, como el portal con un niño pequeño, la Virgen y San José; también hay puestos de alimentación típica y de artesanía, así como lavanderas en la fuente central; ovejas, gallinas y otros animales, los Reyes Magos y varias hogueras en las que los pastores que fueron los primeros que visitaron a Jesús se calientan y hacen migas con chorizos.

 

“Es una representación del tradicional belén que hace las delicias de quien lo contempla”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, que ha visitado la escenificación junto con los concejales Adela Pérez Alonso (Cultura), Sergio Bolívar (Festejos) y Blas Alabarce (Urbanismo), acompañados de los párrocos mengibareños Antonio Lara (San Pedro Apóstol) y Raúl Contreras (La Inmaculada).

 

Galería de imágenes

 

ENLACE DIRECTO A LAS FOTOGRAFÍAS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1135324163237854.1073742052.276284492475163&type=3

Artículos relacionados

Close