Campaña de recopilación de fotografías antiguas de Mengíbar

Campaña de recopilación de fotografías antiguas de Mengíbar

El Ayuntamiento invita a los vecinos a ceder imágenes históricas para un fondo fotográfico municipal

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar lanza una campaña de recopilación de fotografías antiguas del municipio que servirá para crear un fondo de imágenes históricas en el Archivo Municipal.

 

El propósito de esta iniciativa es la difusión y promoción de la cultura y la historia local, recordando lugares, tradiciones, personalidades y acontecimientos que han vivido las diferentes generaciones de mengibareños a lo largo del siglo XX. Por ello, se invita a los vecinos y otras personas que posean imágenes sobre el pueblo que consideren de interés a ceder su uso al Ayuntamiento para dicho archivo municipal.

 

Mecanismo de la campaña

Hasta el próximo 1 de marzo, quienes quieran contribuir con la recopilación pueden llevar físicamente sus fotografías históricas al Ayuntamiento de Mengíbar. Una vez registradas, se quedarán de manera temporal (un máximo de 30 días) hasta que se digitalicen y, posteriormente, se podrán recoger en el mismo lugar de entrega. También se pueden enviar las imágenes (con la mayor resolución posible) a través del correo electrónico cultura@aytomengibar.com, indicando datos de contacto (nombre completo, teléfono).

 

En ambos casos, se pide adjuntar una breve descripción del contenido de la fotografía y las personas cedentes han de firmar una autorización para la toma y/o publicación de las imágenes. Para aquellos que envíen sus fotografías a través de correo electrónico, han de enviar escaneada la autorización, debidamente cumplimentada, que se puede descargar desde el siguiente enlace:

 

AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE IMÁGENES

 

La cesión de las imágenes servirá tanto para crear un fondo fotográfico municipal que sirva para la difundir la historia y la cultura mengibareña a través del paso de los años en diversos medios (digitales e impresos), como para promover la publicación de las mismas en ediciones recopilatorias sin fines lucrativos para el Ayuntamiento.

 

Edición recopilatoria prevista

Actualmente, la Concejalía de Cultura está en contacto con la editorial GRXSG para hacer un libro coleccionable que se distribuirá a través de un periódico provincial y que se surtirá, en parte, de dicho archivo fotográfico municipal, cuya finalidad se atañe a las características de esta campaña: la promoción y la difusión de la cultura y la historia local. En los créditos de la publicación aparecerá el nombre de las personas cedentes de las imágenes que aparezcan, finalmente, en esta edición.

 


 

Para más información:

Cristina Delgado: Tel. 953370025 Ext. 3017; Móvil: 648 95 94 35 Correo electrónico: cultura@aytomengibar.com

 

foto-portada-facebook-campana-fotos

Artículos relacionados

Close