Casi cien escritores de ocho países participan en el I Concurso de cartas de amor

Casi cien escritores de ocho países participan en el I Concurso de cartas de amor

La Concejalía de Cultura entrega los premios de la primera edición del certamen, en presencia de Juan Bravo y Adela Pérez

 

Cerca de un centenar de escritores de ocho países han participado en la primera edición del Concurso de cartas de amor que ha convocado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar. El alcalde, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada del área, Adela Pérez Alonso, han entregado los premios a los galardonados que han podido acudir al acto, celebrado en el Salón de Plenos.

 

El primer premio, el gijonés Antonio García de Vicuña Álvarez, ha manifestado, desde la lejanía, su satisfacción por haber sido galardonado, y ha donado el premio en metálico para un fondo que incrementará el premio para la siguiente edición. Tampoco ha podido asistir Cristina Díaz Aragón, de Puertollano (Ciudad Real), la autora a la que el jurado le ha concedido el segundo premio, pero en ambos casos, la Concejalía de Cultura les enviará los diplomas acreditativos y los libros Las taras del amor, cuya autora, María Zafra, ha dedicado durante el acto.

 

Mayka del Moral Ruiz, con su diploma y premio.

 

Mayka del Moral Ruiz, de Andújar, sí que ha recibido en persona su regalo y ha departido tanto con los responsables institucionales como con los miembros del jurado.

 

Para el accésit que se ha concedido a Uxía Rodríguez Negreira, la concejalía ha regalado un ejemplar de ‘Las cenizas del comal’, del escritor mengibareño Francisco Martínez. Además, Cultura ha concedido tres menciones de honor: Antonio Liborio Sánchez Zafra (que ha acudido al acto), Lucía Malpica y Francisco Ordóñez Cortés. Estos tres también recibirán el libro de Martínez dedicado por el autor.

 

Antonio Liborio Sánchez recoge su premio.

 

Éxito de participación

La concejal del ramo, Adela Pérez Alonso, ha destacado en la entrega de premios que la convocatoria del primer concurso de cartas de amor ha sido “todo un éxito”. “La buena acogida y la gran calidad de los trabajos presentados nos demuestran que tenemos que apostar por este certamen”, ha subrayado la edil, quien también ha señalado que se han recibido cartas de Mengíbar y de diversas ciudades españolas (como Barcelona, Granada, Vigo, Gijón, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Madrid, entre otras), así como de siete países latinoamericanos (México, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela y Cuba).

 

“Es todo un orgullo que hayan participado gente de otros países, de otras provincias españolas y de nuestro pueblo, porque quiere decir que cien escritores han pensado en este concurso de Mengíbar”, ha expresado el alcalde, Juan Bravo Sosa.

 

Por último, Adela Pérez Alonso ha entregado un detalle a los miembros del jurado que han elegido las cartas ganadoras de la primera edición del certamen y que serán publicadas en breve en www.aytomengibar.com.

 

Juan Bravo y Adela Pérez, junto con el jurado y los escritores locales.

 


ENLACES RELACIONADOS:

 

Estos son los premios del Concurso de cartas de amor

Artículos relacionados

Close