Charla en Mengíbar sobre la ‘amenaza silenciosa’ de los riesgos de los químicos en el hogar

Charla en Mengíbar sobre la ‘amenaza silenciosa’ de los riesgos de los químicos en el hogar

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Mengíbar, María José López Medina, ha presentado la charla informativa ‘Los riesgos de los productos químicos en el hogar: una amenaza silenciosa’, impartida por Luis M. Torres Pérez, farmacéutico del Cuerpo Superior Facultativo de IISS de la Junta de Andalucía. Al acto también asistió la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón.

 

La conferencia ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mengíbar y ha estado enmarcada en el Programa de Seguridad Química 2017 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

 

Mediante la alocución, Torres Pérez ha divulgado sobre los efectos perjudiciales que tiene el uso indiscriminado de los productos químicos de uso diario sobre la salud y el medio ambiente, con el fin de sensibilizar a la población mengibareña, e informar de la posibilidad de sustituirlos por alternativas naturales, evitando su uso innecesario y abusivo.

 

 

En la actualidad, se contabilizan más de cien mil sustancias químicas y la mayoría de ellas no ha sido controlada desde el punto de vista de evaluación del riesgo.

 

"Por ello, se requiere el desarrollo de políticas de control que garanticen la protección de la salud. La propia Organización Mundial de la Salud afirma que muchas sustancias químicas, cuando se utilizan adecuadamente, pueden contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, salud y bienestar. Pero otras sustancias químicas son muy peligrosas y pueden incidir negativamente en nuestra salud y en el medio ambiente cuando no se gestionan de forma adecuada", ha expresado la concejal de Salud.

Artículos relacionados

Close