Charla sobre el 'hogar sin tóxicos', el próximo 19 de octubre

Charla sobre el 'hogar sin tóxicos', el próximo 19 de octubre

 

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Mengíbar, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud organizan la charla ‘Hogar sin tóxicos’, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre de 2017, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá, de Mengíbar.

 

TITULO DE LA CHARLA: LOS RIESGOS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL HOGAR: UNA AMENAZA SILENCIOSA

 

JUSTIFICACIÓN

 

A pesar de todas las investigaciones llevadas a cabo sobre este tema y, en especial, sobre las posibles repercusiones, diariamente estamos en contacto con multitud de productos químicos cuyos efectos y consecuencias todavía hoy no se conocen con total rigurosidad.

 

Tal y como indica el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

 

El descubrimiento, desarrollo y aplicación de nuevos productos químicos ha permitido mejorar las condiciones de vida de la población pero al mismo tiempo ha ocasionado efectos desfavorables para la salud humana y el medio ambiente. Actualmente se contabilizan más de 100.000 sustancias químicas y la mayoría de ellas no han sido controladas desde el punto de vista de evaluación del riesgo, por lo que se requiere el desarrollo de políticas de control que garanticen la protección de la salud humana”.

 

La OMS afirma en esta misma línea que:

 

“Muchas sustancias químicas, cuando se utilizan adecuadamente, pueden contribuir significativamente al mejoramiento de nuestra calidad de vida, salud y bienestar. Pero otras sustancias químicas son muy peligrosas y pueden incidir negativamente en nuestra salud y en el medio ambiente cuando no se gestionan de forma adecuada”.

OBJETIVOS

 

Se trata de sensibilizar a la población en general sobre los posibles efectos perjudiciales que tiene sobre la salud y el medio ambiente el uso indiscriminado de productos químicos, e informar de la posibilidad de sustituir los productos químicos por alternativas naturales, evitando su uso innecesario y abusivo.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close