Cientos de mengibareños se adentran en la astronomía con el planetario móvil (fotografías y vídeo)

Cientos de mengibareños se adentran en la astronomía con el planetario móvil (fotografías y vídeo)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar ha programado, dentro del Noviembre Cultural, junto a la Diputación Provincial de Jaén la actividad ‘Circuito divulgativo de astronomía y conservación de cielos nocturnos de la provincia de Jaén’.

 

Por la mañana, el planetario móvil, ubicado en la Plaza de la Libertad, ha sido visitado por alumnos de los centros educativos Manuel de la Chica, José Plata, Santa María Magdalena, María Cabeza Arellano Martínez y Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.

 

Por la tarde,  le ha tocado el turno al público en general. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades y talleres de educación ambiental impulsado por la Diputación de Jaén, y ha sido desarrollada por Astroándalus, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico Geolit.

 

El planetario también ha sido visitado por el diputado provincial Pedro Bruno, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; los concejales Adela Pérez Alonso, Blas Alabarce Checa, Miguel Ángel Sedeño Molina, Sergio Bolívar López y María José López Medina, así como por el máximo responsable de Software Delsol, Fulgencio Meseguer.

 

Galería de imágenes

📷 ÁLBUM FOTOGRÁFICO / #NoviembreCultural Planetario en la Plaza de La LibertadCC AstroÁndalus Diputación Provincial de...

Posted by Ayuntamiento de Mengíbar on Montag, 13. November 2017

 

Enlace directo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1101837503253187.1073742040.276284492475163&type=1&l=c940e8ab16

 

Vídeo

Artículos relacionados

Close