COMIENZO DE LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL COLEGIO 'JOSÉ PLATA' DE MENGÍBAR POR VALOR DE 90.000 EUROS

COMIENZO DE LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL COLEGIO 'JOSÉ PLATA' DE MENGÍBAR POR VALOR DE 90.000 EUROS

La Consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de Educación Infantil y Primaria 'JOSÉ PLATA' de nuestra localidad. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 89.620,92 euros, beneficiará a los más de 400 alum@s matriculad@s en el centro.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en diferentes espacios del edificio, consistirán, en primer lugar, en la mejora del cerramiento de la parcela que da a la calle Bailén. Debido al mal estado en que se encuentra el muro se construirá uno nuevo, anexo al anterior, de hormigón armado en la parte interior de la parcela. Por otro lado, se mejorará el pavimento de los patios y se construirá una red de saneamiento horizontal para la recogida de aguas pluviales.

En cuanto al interior del edificio, se mejorarán los aseos del alumnado ubicados en la primera planta. Para ello se repararán saneamiento, fontanería, electricidad, revestimientos, pavimentos, carpinterías de madera y metálicas, aparatos sanitarios, griferías y alumbrado. En último lugar, se procederá al traslado del despacho del conserje al vestíbulo del aulario, con una construcción de mamparas de aluminio desde el suelo al techo y con acristalamientos de seguridad.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Close