Cónclave de los dinamizadores locales de Guadalinfo en Mengíbar

Cónclave de los dinamizadores locales de Guadalinfo en Mengíbar

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha participado en la Reunión Provincial de Trabajo de los Dinamizadores Locales de Guadalinfo, jornada celebrada en el Parque Científico Tecnológico Geolit. El máximo responsable del Ayuntamiento mengibareño ha inaugurado el encuentro junto con Ángel Vera Sandoval, diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación de Jaén; Alberto Corpas Novo, director de Innovación Ciudadana del Consorcio Fernando de los Ríos, y Jesús Muñoz Jiménez, gerente de Geolit. Al acto también ha asistido el concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar, Miguel Ángel Sedeño Molina.

 

“Creo que hablo por boca de muchos alcaldes de nuestra provincia y de nuestra comunidad andaluza cuando presumo del buen funcionamiento y del trabajo que se hace en los centros Guadalinfo”, ha expresado Juan Bravo, quien ha añadido: “Sus dinamizadores son personas clave para la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en nuestra tierra y doy fe de que los vecinos de nuestros pueblos confían en ellos porque lo hacen muy bien”.

 

Por su parte, el diputado provincial ha aprovechado para destacar la apuesta de la Administración local no sólo por apoyar a la amplia red de Guadalinfo en la provincia, sino también por llevar centros a ámbitos rurales pequeños, como algunas pedanías.

 

Asimismo, Alberto Corpas ha agradecido la apuesta de las administraciones públicas por impulsar la labor de los dinamizadores locales de Guadalinfo y el gerente de Geolit ha ofrecido a los asistentes a tener en cuenta el parque científico-tecnológico, y aprovechar sus instalaciones y su ubicación “en pleno centro de la provincia” de Jaén.

 

Durante esta jornada, los dinamizadores locales asistentes han conocido el nuevo plan estratégico de Guadalinfo (presentado por Alberto Corpas), y el plan de calidad de la red, expuesto por Guadalupe Castillo García, técnico de Evaluación y Calidad. Posteriormente, se han adentrado en la ‘smart city’ de la mano de Gerardo Romero (técnico Operaciones y Atención CAU. Grupo Smart City del Consorcio Fernández de los Ríos), Francisco J. Vico (catedrático en Ciencias de la Computación e IA ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga) ha explicado las claves del proyecto Toolbox, y Antonio Cabeza Lopera (gerente general de Ofiteat), Eva Guerrero (CEO Ofiteat SPA) y Juana González (Directora de Catastro y Piloto de RPAS/UAVs) han abordado la legislación, aplicaciones y exhibición de vuelo de drones.

 

Artículos relacionados

Close