Concurso de fotografía del Noviembre Cultural – Mengíbar 2018

Concurso de fotografía del Noviembre Cultural – Mengíbar 2018

Concurso de fotografía del Noviembre Cultural – Mengíbar 2018

 

BASES

 

1. Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen. Los menores de edad deberán presentar la autorización de los padres o tutores legales.

 

2. La temática es el Noviembre Cultural de Mengíbar 2018 y cualquiera de sus aspectos, actividades y/o manifestaciones celebradas en torno a alguno de los actos programados. Deberán plasmarse, obligatoriamente, fotografías realizadas en Mengíbar, independientemente de la procedencia del lugar de procedencia del autor.

 

3. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, relacionadas entre sí o no. Las fotografías deberán ser inéditas y no premiadas, exhibidas, reconocidas ni seleccionadas con anterioridad a la fecha de publicación de bases de este certamen en páginas web, publicaciones u otros certámenes.

 

4. Los autores podrán emplear cualquier tipo de técnica o tratamiento fotográfico (tanto analógico como digital) en las series presentadas.

 

5. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en archivo digital. Hay dos opciones de presentación:

 

A) En formato físico: Se entregará un disco o ‘pendrive’ (memoria USB) adjunto con los archivos correspondientes en formato digital (.JPG) de máxima resolución (300 ppp y A3 como mínimo).

Se presentarán dentro de un sobre cerrado en el “Registro del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar. - Plaza de la Constitución, 1. 23620 Mengíbar (Jaén, España)”. En el exterior del sobre deberá indicarse: ‘Concejalía de Cultura. Concurso de Fotografía del Noviembre Cultural - Mengíbar 2018’.

B) A través de correo electrónico: a la dirección comunicacion@aytomengibar.com, adjuntando los archivos correspondientes en formato digital (.JPG) de máxima resolución (300 ppp y A3 como mínimo).

Si la capacidad del servidor de email no permitiese adjuntos de gran tamaño, se pueden enviar las fotografías a través del portal wetransfer.com

 

6. El archivo digital de cada una de las fotografías deberá nombrarse con el título de la obra y el seudónimo del autor. (Ejemplo: “Ilusión por Isabel, de Aficionadomengibar.JPG”). Además, deberá adjuntarse un documento Word anexo en el que se indiquen los siguientes datos de cada obra presentada:

A) Título de la obra

B) Seudónimo del autor

C) Datos técnicos referentes a la misma (fecha y hora de la toma, así como una breve descripción de la imagen captada).

 

7. Los autores deberán adjuntar un documento Word indicando los datos personales del autor, datos de contacto (nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico) y, en su caso, currículum o trayectoria artística.

 

8. El plazo de admisión de originales será hasta el 10 de diciembre de 2018, a las 14:00 h.

 

9. Las fechas del fallo del jurado, del acto de entrega de premios, y de la exposición de fotografías premiadas y seleccionadas serán dadas a conocer el 10 de diciembre de 2018 a través de la página web municipal (aytomengibar.com) y de los perfiles del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar en Facebook, Twitter e Instagram.

 

10. Se establecen los siguientes PREMIOS:

Primer premio: 100 euros.

Segundo premio: 50 euros.

La Concejalía se reserva el derecho a premiar con accésits aquellas obras merecedoras de los mismos a juicio del jurado.

 

11. La decisión del jurado será inapelable. Se podrá declarar desierto alguno o la totalidad de los premios establecidos si el jurado considera, colegialmente, que no se alcanzan unos mínimos de calidad.

 

12. Las obras premiadas al concurso pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar, el cual se reserva el derecho a publicarlas haciendo constar la procedencia y autoría. No se atenderán devoluciones.

 

13. Una selección de las obras presentadas a concurso podrán formar parte de las exposiciones que se puedan organizar. La selección también podrá ser objeto de difusión en publicaciones municipales, indicado procedencia y autoría, con el fin de promocionar el programa Noviembre Cultural.

 

14. La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases. En caso de duda, será competencia de la Concejalía de Cultura resolver cualquier circunstancia que pueda surgir sobre la interpretación de estas bases o asuntos que no estén comprendidos en ellas. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través de la web municipal o de los perfiles del Ayuntamiento en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Mengíbar, 31 de octubre de 2018

 

 

Artículos relacionados

Close