Conferencia de Patricio Larrosa, de Acoes (ONG candidata al Princesa de Asturias), este sábado

Conferencia de Patricio Larrosa, de Acoes (ONG candidata al Princesa de Asturias), este sábado

El padre Patricio Larrosa, fundador de la ONG Acoes Honduras, ofrecerá una conferencia sobre cooperación en Mengíbar.

 

La cita, organizada por la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Mengíbar y la Coordinadora Provincial de ONG para el Desarrollo y la Cooperación de Jaén, será el próximo sábado 20 de mayo de 2017, a partir de las 21:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

Acoes Honduras es una oenegé candidata al Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2017, que se falla esta misma semana.

 

Presentación de la conferencia

 

ACOES: “El ser humano es capaz de hacer por los demás mucho más de lo que el mismo ser humano puede creer”

 

ACOES se ha convertido en una gran familia que tiene entidad jurídica como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. Su origen se remonta a 1992 cuando el padre Patricio Larrosa llegó a Honduras.

 

Durante estos años el proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. También considera a Honduras y los hondureños/as como agentes y protagonistas de su propio desarrollo, por lo que apuesta por el intercambio y el enriquecimiento mutuo, basado en aprender a compartir lo que somos y sabemos.

 

Por todo este trabajo, la ONG ACOES, con el Padre Patricio a su cabeza, son candidatos a los premios Princesa de Asturias 2017, en la categoría de la Concordia.

 

El Padre Patricio se encuentra en España para realizar una ruta de dos meses que le llevará por distintas ciudades de España, para visitar y agradecer a las personas que colaboraran con ACOES Honduras, mostrando vídeos de los proyectos y trabajos que ACOES lleva a cabo en Honduras.

 

Mengíbar estará dentro de esa ruta, por lo que ¡te esperamos! el próximo 20 de mayo a las 21:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Mengíbar.

 

Artículos relacionados

Close