"Consolidar al Software Delsol Mengíbar FS en Segunda División es muy importante para la ciudad"

"Consolidar al Software Delsol Mengíbar FS en Segunda División es muy importante para la ciudad"

ENTREVISTA / José López es la principal incorporación este año del Software DELSOL Mengíbar. Un jugador de gran experiencia que sin duda aportará al equipo ese punto de entrega y lucha que le caracteriza.

 

Sin duda, ha sido el fichaje de la temporada y el que más ilusión ha despertado en todos los aficionados. ¿Con qué expectativas llega a Mengíbar en esta nueva etapa deportiva de su vida?

Con las expectativas lógicas de hacer una buena temporada en segunda división e intentar poner mi granito de arena para consolidar al equipo en esta categoría tan competitiva e igualada. Soy consciente de que va a ser un reto importante y difícil pero pondré todo de mi parte para que el Software DELSOL Mengíbar consiga todos los objetivos que nos marquemos.

 

La primera pregunta necesaria, ¿cómo ha seguido la trayectoria del club?

La trayectoria del club ha sido fácil seguirla debido a la cercanía con Jaén y la pertenencia al club de amigos y compañeros con los que he ido coincidiendo a lo largo de mi trayectoria deportiva. El equipo ha ido creciendo año a año. Desde la tercera división con su ascenso a  2° B y con el posterior ascenso de 2° B a 2° división en una temporada que fue histórica para el club. Y bueno todos sabemos del gran año que hizo la temporada pasada el club en su debut en LNFS. Así que esperamos que esta nueva temporada vaya por el mismo camino.

 

¿Qué le motivó a venir?

La principal motivación para venir ha sido la ilusión por seguir compitiendo al máximo nivel y poder de esta forma seguir disfrutando de este deporte que lo es todo para mí. No fue una decisión fácil pero estoy contento de estar aquí y seguro de haber tomado la mejor decisión.

 

Como jugador en la cancha, ¿cómo se definiría?

Como jugador ya llevo muchos años en el fútbol sala y no tengo que definirme en un perfil u otro. Soy lo que todo el mundo sabe, un jugador sobre todo de equipo, que intento aportar mucha intensidad en la parcela defensiva y poner al servicio del equipo mi experiencia a la hora de resolver situaciones tácticas dentro de la pista. Un jugador trabajador y competitivo creo que es lo que mejor me define.

 

¿Qué objetivo se marca a nivel personal?

Mi objetivo a nivel personal está 100% relacionado con el objetivo en común del equipo. Todo lo que sea ayudar y aportar dentro y fuera de la pista para que equipo siga creciendo como club es, y debe ser, uno de mis objetivos fundamentales. Estoy preparado para ello y confió en que así será. A partir de ahí el objetivo de todos debe ser mejorar en cada entreno para afrontar cada partido con la seguridad necesaria para competir de tú a tú, ante cualquier rival.

 

Ahora que ya ha tenido tiempo de conocerlos, ¿qué le han parecido sus nuevos compañeros, nuevos y conocidos?

He visto un grupo humano y deportivo muy bueno. Y quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos por el recibimiento y el cariño demostrado desde el primer día. La verdad es que me he sentido como en casa desde el primer entrenamiento y esto siempre es un factor importante para trabajar y dar el máximo cada día.

 

El Software DELSOL Mengíbar ha apostado por la continuidad en la faceta técnica del equipo, ¿cómo es su adaptación con el cuerpo técnico? ¿Le pidieron algo concreto cuando te reúnes por primera vez con ellos?

No voy a descubrir yo ahora a este cuerpo técnico. Han sido historia en el Jaén FS como jugadores y aquí como han demostrado estar haciendo un trabajo espectacular desde la humildad, el esfuerzo y el compromiso. Los números están ahí y reflejan que han hecho muy bien su trabajo llevando al equipo a segunda división de la LNFS y demostrando el año pasado que no era casualidad el haber llegado hasta aquí. Lo que me han pedido no es nada fuera de lo normal: que sea yo mismo en la pista, que ayude en todas las facetas del juego y que en el aspecto defensivo aporte claridad y contundencia. Son, más o menos, las premisas a seguir, pero independientemente de todo esto lo importante, y lo que valoro realmente, es la confianza que han mostrado en mi desde el primer momento, por lo que daré todo lo que tenga en pista, para devolverles con buen rendimiento esa confianza depositada en mí.

 

Es pronto para saber dónde estará el equipo a final de temporada, pero ¿qué opciones cree que puede tener el equipo?

Como bien dices es pronto aún para decir o fijar donde estará el equipo a final de temporada en la clasificación. Desde la humildad yo pienso que ante todo debemos consolidar un año más al club en Segunda División. Esto es muy importante para todos, para el club, jugadores, cuerpo técnico, ciudad, aficionados, etc. A partir de ahí, pues como todo deportista de élite, entrenamos día a día para intentar  ganar cada partido sabiendo de la dificultad que ello conlleva. Pienso que nosotros debemos de ir como se suele decir y aunque suene tópico, partido a partido y al final de año veremos hasta dónde hemos sido capaces de llegar. Somos ambiciosos y por supuesto intentaremos estar lo más arriba posible.

 

A priori, ¿cuáles son los rivales a tener más en cuenta de la categoría?

Va a ser un año bonito y a la vez complicado. Esta temporada la segunda división ha aumentado su nivel con la aparición nuevamente de 16 equipos y la calidad de los jugadores que militan en ellos. Creo que cada posición de la tabla estará muy disputada y equipos como Pescados Rubén Burela, Elche CF, FS Valdepeñas, Real Betis Futsal, Bisontes Castellón, UMA Antequera y, por supuesto, los filiales de ElPozo y Barsa, serán los equipos llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación. Aunque siempre puede haber sorpresas y ojalá podamos ser una de ellas al final de temporada. Por nuestra parte vamos a competir cada partido de tú a tú, con la ilusión de llevarnos los tres puntos en cada jornada. Pero hay que tener conciencia desde ya de que cada partido en esta liga va  a ser muy disputado y difícil de vencer, sea cual sea el rival.

 

Para finalizar, dedique unas palabras a los aficionados.

A la afición de Mengíbar solo decirles que me habían hablado maravillas de ella y he tenido la suerte de poder comprobarlo en el pasado partido frente a FS Valdepeñas. Es una suerte tener una afición que apoya al equipo de principio a fin en cada partido y solo les pido que sigan así. Que nos ayuden cada sábado y nos lleven con su aliento a conseguir los objetivos marcados. Ellos también juegan y son parte fundamental del club. Por nuestra parte lo daremos todo para que se sientan orgullosos de su equipo.

 


 

Todas las noticias del Software Delsol Mengíbar FS en la Web Municipal de Mengíbar

 


 

Web del Software Delsol Mengíbar FS

Artículos relacionados

Close