Convocatoria extraordinaria de ayudas para la escolarización de cero a tres años

Convocatoria extraordinaria de ayudas para la escolarización de cero a tres años

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la Consejería de Educación ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre.

 

La convocatoria extraordinaria de ayudas está contemplada en el Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Infantil en Andalucía para aquellos casos en los que el niño no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.

 

Las solicitudes se presentarán en el centro educativo adherido al programa de ayuda de la Junta, red conformada por más 1.900 centros repartidos por toda la comunidad autónoma, 290 más que el pasado curso 2016-17, según ha informado la Junta en un comunicado.

 

Artículos relacionados

Close