Convocatoria para cubrir la vacante de Juez de Paz titular y sustituto de Mengíbar

Convocatoria para cubrir la vacante de Juez de Paz titular y sustituto de Mengíbar

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha publicado la resolución de Alcaldía 126/2017, de fecha 1 de marzo de 2017, en la que se aprueba la convocatoria pública para cubrir la vacante de Juez de Paz titular y sustituto de Mengíbar.

 

La convocatoria se ajustará a las siguientes bases:

 

Quienes estén interesados en el cargo, que reúnan las condiciones legalmente establecidas y no incurran en las causas de incompatibilidad previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, presentarán en la Secretaría de este Ayuntamiento la correspondiente solicitud, por escrito, en el plazo de quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, a la que se acompañará los siguientes documentos:

 

a) Fotocopia del D.N.I.

b) Declaración jurada en la que se haga constar los siguientes extremos:

- Que carece de antecedentes penales.

- Que no está procesado o inculpado por delito doloso.

- Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

- Que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

- Que no está incurso en ninguna causa de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición prevista en los arts. 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

Ante las dudas que se susciten la Alcaldía podrá requerir la presentación de documento idóneo que acredite los extremos anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad en que se hubiere podido incurrir.

 

Las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido se someterán a la consideración del Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que celebre, para que elija, con el quórum de la mayoría absoluta legalmente establecida, a la persona idónea de entre las interesadas.

 

En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirán libremente, comunicando el acuerdo al Juzgado de primera instancia del partido.

 

ENLACES RELACIONADOS:


Descargue el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (PDF)

 

 

Artículos relacionados

Close