Copa del Rey Atlético Mengibar - El Pozo Murcia

Copa del Rey Atlético Mengibar - El Pozo Murcia

Comenzó por fin el partido que tanto tiempo estaba esperando la ciudad de Mengíbar. Se daban cita en los dieciseisavos de la Copa del Rey el Atlético Mengíbar y El Pozo Murcia Futsal, en un pabellón abarrotado para la ocasión y que sin duda disfrutó del mejor fútbol sala.

La primera parte se inició con el saque de centro por parte de El Pozo que llevaría el peso del partido los primeros compases demostrando que no venían nada confiados y sabiendo que cualquier relajación les podría costar cara aunque hasta el primer gol obra de Cardinal por un fallo en la salida de balón debido a los nervios del equipo rojillo en el minuto 5, no tuvieron ocasiones claras.

A partir de ahí el juego estuvo más dividido aunque los árbitros pusieron el listón de las faltas a muy distinta altura, señalando cualquier contacto de los jugadores locales como falta, y no haciendo lo propio en el otro bando. Así el Atlético Mengíbar se cargó rápidamente de faltas lo que hizo que tuvieran que bajar la intensidad. Tuvo, sin embargo, una ocasión clarísima en una contra 3 contra 1 que desperdició Fede Díaz.

Tras la cuarta falta que supuso la amarilla para Miguelao, El Pozo subió la presión lo que permitió un robo en la salida, que hizo que se iluminara el segundo para los visitantes, obra de Fernando. El resultado hizo que Javi Garrido reorganizase a los suyos en el tiempo muerto, en el ecuador de la primera mitad. A partir de ahí, El Pozo subió su nivel de juego y dispuso de grandes ocasiones pero Sergio de Pablos estuvo grandioso impidiendo que el marcador se volviese a mover.

Sin embargo, en un córner, cuando el Mengíbar estaba un poco maniatado, Miguelao empuja al fondo de la red y hace que el pabellón enloquezca y vea que sí, se puede. Era el 1-2 y el gol los mejores minutos del Atlético Mengíbar. Llegaron entonces los mejores minutos locales, pero Cardinal se encargaría de ampliar distancias otra vez en un saque de esquina con un disparo raso que se alojó en el fondo de la red. Tendría una última oportunidad el Atlético Mengíbar pero el balón de Tortu da en el larguero. Así llegaríamos al descanso con marcador de 1-3.

Comenzaría la segunda mitad con dominio otra vez del equipo murciano que rápidamente quiso poner tierra de por medio y subió el nivel de presión para por medio de Alex, Fernando y Matteus. Así, en 5 minutos el resultado se convirtió en 1-6. Pediría tiempo muerto Javi Garrido y su equipo se rehízo en juego aunque sin ocasiones. Aún así la calidad de El Pozo volvió a ser latente tras una salida en falso de Manolillo que al final sería gol en propia tras disparo de Raúl Campos.

Tras el séptimo gol, Javi Garrido empezó a rotar más el banquillo y a dar oportunidad a los que menos minutos acumulaban y El Pozo bajó un poco el listón. Así llegamos al ecuador de la segunda mitad donde sólo fue reseñable la amarilla a Alex y a Andresito que, además, debería haber visto la segunda por mano en un ataque local pero los colegiados no lo interpretaron así. A 9 minutos del final Javi Garrido decide jugar de 5 y llega la primera ocasión a disparo de Owen que desviaría Fede, pero sólo sería un espejismo pues sería el pozo quien en los minutos finales dispusiera de las ocasiones necesarias para por medio de Marinovic, Mateus, Raul Campos y Cardinal poner el 1-11 final en el marcador.

Dura derrota para los pupilos de Javi Garrido que plantaron cara a un grande durante los primeros 20 minutos, pero que fueron arrollados en la segunda mitad debido a la presión ejercida.

Con todo, las caras de ilusión de los jugadores sabedores del regalo que supone enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo y con la clara idea de que el partido importante será el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en casa frente al Real Betis Futsal.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES EN FLICKR

Artículos relacionados

Close