Coronavirus: Autónomos y pymes podrán pedir préstamos de hasta 50.000 euros garantizados al 100%

Coronavirus: Autónomos y pymes podrán pedir préstamos de hasta 50.000 euros garantizados al 100%

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el CADE de Mengíbar ha difundido la siguiente información sobre financiación para autónomo y pymes, por la situación de estado de alarma:

 

Autónomos y pymes podrán pedir préstamos de hasta 50.000 euros garantizados al 100%. [NOTICIA COMPLETA]

 

¿Quiénes pueden optar a estos préstamos garantizados?

Los destinatarios de estas operaciones son pymes y autónomos viables, que tengan un centro operativo relevante en Andalucía, y sobre los que el estado de alarma provocado por el Covid-19 haya impactado en sus cifras de ingresos, con dificultades de liquidez ocasionadas tanto por la disminución de la actividad y la caída de ingresos como por el acceso al crédito.

¿Cómo se pueden solicitar?

Las pymes y autónomos deben acudir a su entidad financiera habitual, si bien será Garántia la entidad responsable de analizar y evaluar las solicitudes recibidas y tendrá autonomía para conceder o denegar los avales en función de criterios técnicos. Se trata de una iniciativa abierta a todas las entidades financieras que quieran participar.

¿Qué importe se puede pedir?

Las operaciones garantizadas al 100% por la Junta podrán elevarse hasta un importe máximo de 50.000 euros, sin perjuicio de que otras operaciones por importe superior se puedan tramitar tras ser analizadas y aceptadas. Se calculan unas 20.000 operaciones teniendo en cuenta un importe medio de 25.000 euros por operación.

¿Cuál es el periodo de devolución?

El plazo de devolución del préstamo contempla un máximo de hasta cinco años, con un periodo de carencia de hasta 12 meses.

 

Póngase en contacto preferiblemente por email (coltra@andaluciaemprende.es) o solicite contacto telefónico a través del número 953 036 550

 

Carmen Oltra Alarcón
Técnica del CADE Mengíbar
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA

 


MÁS INFORMACIÓN DE LAS AYUDAS

Artículos relacionados

Close