CORONAVIRUS: COMUNICADO DEL ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR

CORONAVIRUS: COMUNICADO DEL ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR

Buenas tardes Mengibareños y Mengibareñas, me pongo en contacto con vosotros en estos días que vuelven a ser complicado para todos, donde los rebrotes en pueblos y ciudades de España son una realidad.

 

Tras conversación mantenida con la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Mengíbar, me confirman el primer positivo por PCR en Mengibar después de finalizar el estado de alarma. Ha sido un caso aislado y casi inevitable, como consecuencia de los movimientos relacionados con el periodo vacacional y la interconexión entre ciudades.

 

Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que se encuentra todo bajo control habiéndose puesto en marcha el preceptivo protocolo sanitario por coronavirus.

 

Al mismo tiempo, pido respeto a la intimidad de la familia, rogando a la población que no haga un uso indebido de las redes sociales y, en consecuencia, no difunda o propague noticias no contrastadas que pudieran herir la sensibilidad de las personas afectadas.
La evolución del coronavirus en Mengibar está siguiendo parámetros considerados muy bajos, en cuanto a casos detectados o rebrotes localizados, en comparación con otras zonas de la provincia de Jaén.

 

Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para minimizar los efectos y atajar la propagación del virus, continuando con la limpieza y desinfección de calles y velando por el orden y la seguridad en el Municipio.

 

De nuevo hacemos un llamamiento a la calma y a la serenidad. Hoy es más necesario que nunca mantener el esfuerzo colectivo, la disciplina y la solidaridad entre todos.

 

En estos duros momentos, os deseo lo mejor, recordando que nos toca seguir cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o el mantenimiento de la distancia de seguridad, para combatir esta pandemia.

Artículos relacionados

Close