Coronavirus: El alcalde de Mengíbar propone tres días de luto oficial en el municipio y una comisión de trabajo para paliar las consecuencias del COVID-19

Coronavirus: El alcalde de Mengíbar propone tres días de luto oficial en el municipio y una comisión de trabajo para paliar las consecuencias del COVID-19

También se propondrá una declaración institucional del Ayuntamiento por los fallecidos por COVID-19

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, informa de que propondrá a la Corporación Municipal decretar tres días de luto oficial “como testimonio del dolor del pueblo de Mengíbar por los fallecidos a causa de coronavirus”.

 

El máximo responsable municipal ha anunciado que, en los próximos días, convocará una reunión por videollamada con los grupos políticos del Ayuntamiento para abordar la iniciativa y fijar las fechas, así como una propuesta de declaración institucional en la que se recoja el pesar de los representantes del municipio por las pérdidas de vidas humanas durante la crisis sanitaria.

 

La propuesta de luto oficial incluye mantener a media asta las banderas del Ayuntamiento y un crespón negro en las enseñas oficiales, así como tres minutos de silencio por los fallecidos por el COVID-19.

 

“Con esta propuesta de días de luto oficial en el municipio nos queremos sumar al pesar de los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida por culpa de este maldito virus”, expresa Bravo Sosa.

 

Asimismo, Bravo Sosa propondrá a los tres grupos políticos la creación de una comisión de trabajo para proponer y realizar iniciativas para paliar las consecuencias del coronavirus en nuestro municipio. "Hemos puesto en marcha diversas acciones y trabajamos en otras medidas que sirvan para ayudar a los vecinos y a las empresas del municipio, y entre todos buscaremos más", añade.

Artículos relacionados

Close