Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar distribuye 2.000 mascarillas de Subdelegación del Gobierno entre usuarios de transporte público y trabajadores

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar distribuye 2.000 mascarillas de Subdelegación del Gobierno entre usuarios de transporte público y trabajadores

El Ayuntamiento de Mengíbar ha distribuido, a través de la Policía Local, 2.000 mascarillas de protección entregadas por la Subdelegación del Gobierno en la Estación de Autobuses a usuarios de transporte público, ya que los autobuses son espacios en los que hay mayor dificultad para mantener la distancia de seguridad obligatoria. Esta medida se ha realizado con motivo de la reanudación de la actividad económica en un número limitado de sectores no esenciales.

 

Igualmente, también se han repartido mascarillas entre trabajadores por cuenta ajena y autónomos del municipio, con el fin de incrementar las medidas de protección dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para trabajadores que no puedan teletrabajar.

 

La principal medida contra el coronavirus es quedarte en casa

 

A este respecto, se recuerda que seguimos en fase de confinamiento y que aunque este lunes se ha reanudado la actividad económica en un número muy limitado de sectores, no han finalizado las restricciones a la circulación aprobadas el 14 de marzo.

 

Por ello, la Policía Local de Mengíbar y la Guardia Civil continuarán realizando controles para asegurar que se sale de los domicilios solo por motivos que recoge el real decreto de estado de alarma.

 

La principal medida contra el coronavirus es quedarte en casa. Cuando no es posible cumplir la distancia interpersonal, se recomienda el uso de mascarillas, pero es obligatorio cumplir con el confinamiento, salir solo lo imprescindible y cuando se haga, seguir el distanciamiento interpersonal de 1-2 metros y las medidas de higiene.

 

Campaña ‘20.000 mascarillas para todo Mengíbar’

 

El Ayuntamiento recuerda que se ha puesto en marcha la campaña ‘20.000 mascarillas para todo Mengíbar’, en la que participan numerosos colectivos, empresas y vecinos del municipio con el fin de repartir mascarillas a todos los vecinos.

 

Actualmente, se están confeccionando y pronto empezarán a repartirse. Si quieres participar como colaborador, inscríbete en este FORMULARIO.

 

Pero recuerda que son medidas adicionales. Ahora mismo, lo principal es que te quedes en casa.

 

 

 

Close