Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar repartirá mascarillas donadas por la Diputación de Jaén a todas las empresas de hasta 10 trabajadores

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar repartirá mascarillas donadas por la Diputación de Jaén a todas las empresas de hasta 10 trabajadores

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la Diputación Provincial de Jaén ha entregado 1.600 mascarillas para que sean repartidas entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos del municipio.

 

Para recibirlas, los responsables tendrán que rellenar un simple formulario con los datos de la empresa, contacto y dirección. El Ayuntamiento entregará las mascarillas en el menor tiempo posible.


ENLACE DIRECTO AL FORMULARIO

 

 

 

 

 

100.000 mascarillas más

 

En total, la Diputación de Jaén distribuirá 100.000 mascarillas entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de los 97 municipios de la provincia, una medida con la que se “quiere contribuir a la protección de los profesionales que retoman su actividad en estos días”, explica el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. A través de los ayuntamientos –a los que ya se les ha notificado esta medida–, podrán solicitar estos equipamientos aquellas empresas y autónomos que empleen a menos de 10 trabajadores y que realicen servicios calificados por el Gobierno como esenciales.

 

Francisco Reyes incide en el esfuerzo que está realizando la Diputación de Jaén “para facilitar el acceso a material de protección allí donde es necesario, en este caso, para pequeñas empresas que están teniendo importantes dificultades para adquirirlo”.

 

Estas 100.000 mascarillas se suman a las 190.000 ya distribuidas por la Administración provincial: 50.000 mascarillas repartidas la pasada semana entre las empresas concesionarias del servicio de Ayuda a Domicilio de los 97 municipios de la provincia. Se trata de un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Administración provincial -en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes- y los ayuntamientos. Además de estas, se han entregado 100.000 unidades a los ayuntamientos para el uso en sus diferentes servicios.

 

Las unidades repartidas forman parte de una partida de 500.000 mascarillas adquiridas por la Diputación de Jaén. A estas, se sumarán otras 200.000 unidades incluidas en un pedido de un millón de mascarillas realizado de forma conjunta con las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

 

Además de estas unidades adquiridas por la Administración provincial, se distribuyeron otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. De esta partida, 20.000 se entregaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía –a través de su delegación en Jaén– para su distribución en hospitales y centros de salud.

 

 

 

Artículos relacionados

Close