Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar se adhiere al proyecto Sicnova para fabricar pantallas de protección para sanitarios con impresoras 3D

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar se adhiere al proyecto Sicnova para fabricar pantallas de protección para sanitarios con impresoras 3D

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar se ha adherido junto con el Centro Guadalinfo de Mengíbar al proyecto impulsado por la empresa Sicnova, de Linares, para fabricar con impresoras 3D material de protección individual para el personal sanitario que trabaja contra el COVID-19.

 

En concreto, tal y como detalla el concejal del ramo, Diego Galindo Saeta, se van a imprimir pantallas de protección para personal sanitario que trabaje en hospitales, centros de salud o residencias, con el soporte del departamento de Informática del Consistorio. Para ello, se utilizará la impresora 3D del Guadalinfo mengibareño, con hilo donado por Juan Acosta, agente de innovación local y responsable del centro, y José María Ceacero, informático del Ayuntamiento. El Ayuntamiento adquirirá boninas conforme vaya haciendo falta. Además, se empleará acetato y goma eva, material donado por el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.

 

Durante estos días, ya se han entregado las primeras unidades fabricadas para personal sanitario que trabaja en hospitales de la provincia.

 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE SICNOVA CONTRA EL COVID-19

 

TODAS LAS INFORMACIONES DE AYTOMENGIBAR.COM SOBRE EL CORONAVIRUS

 

 

Artículos relacionados

Close