Coronavirus: El mercadillo de Mengíbar volverá el próximo miércoles 3 de junio en la Redonda de la Tejera

Coronavirus: El mercadillo de Mengíbar volverá el próximo miércoles 3 de junio en la Redonda de la Tejera

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el mercadillo retomará su actividad el próximo miércoles 3 de junio de 2020, que se instalará, de manera provisional, en la calle Redonda de la Tejera, una vez que la provincia de Jaén ha entrado en la fase 2 del desconfinamiento por la crisis del coronavirus.

 

La concejalía del ramo trabaja en la organización y puesta en marcha de las medidas que garanticen las condiciones exigidas para la reapertura al público de este mercado de comercio ambulante al aire libre preservando, y priorizando, la salud de la ciudadanía.

 

Por ello, y a tenor de las directrices del Ministerio de Sanidad, la reapertura se limitará a un tercio de los puestos habituales o autorizados. Asimismo, se deberá restringir la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

 

Así, se establecerán requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

 

La distribución prevista será de puestos de 8 metros de largo por 3 de ancho con una separación de 3 metros entre puesto y puesto.

 

El concejal delegado de Mercadillo, Miguel Ángel Sedeño Molina, indica que la “prioridad absoluta” es velar por la salud a la vez que se empieza a reactivar la actividad comercial que se clausuró temporalmente por la entrada en vigor del estado de alarma para contener la expansión del COVID-19.

 

“Todos tenemos que aunar esfuerzos para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias para evitar contagios, al mismo tiempo que se compran y se venden productos, por lo que necesitamos de la implicación de los comerciantes y de los clientes. Ahora hay que ser más responsables que nunca”, indica el edil del ramo.

 

Sedeño Molina apela a todos los afectados “para que comprendan que el regreso a la actividad normal del mercadillo requerirá de un periodo amplio y de cumplir con las medidas que se establezcan para lograr el buen desarrollo del mercadillo a la vez que se garantiza la salud de todos”.

 

En cuanto a la nueva ubicación provisional, se informa de que el traslado obedece a que en próximamente se realizarán obras de urbanización del polígono San Cristóbal, incompatibles con el normal desarrollo del mercadillo.

 

Artículos relacionados

Close