Coronavirus: El reparto de 20.000 mascarillas para todos los vecinos de Mengíbar comenzará este jueves

Coronavirus: El reparto de 20.000 mascarillas para todos los vecinos de Mengíbar comenzará este jueves

Las 20.000 mascarillas para los vecinos de Mengíbar, realizadas de manera altruista y solidaria por colectivos locales y ciudadanos particulares con la participación de empresas del municipio y del Ayuntamiento, comenzarán a repartirse este jueves, en horario tanto de mañana como de tarde, a partir de las 10:00 horas.

 

El reparto se hará por zonas y con el control de la Policía Local. Una treintena de personas voluntarias irán casa por casa y calle por calle, para entregar dos mascarillas por persona censada en cada uno de los domicilios.

 

Se pretende completar el reparto por todo el municipio en el menor tiempo posible, con una previsión inicial de cinco días, con el siguiente recorrido:

 

1. 72 Viviendas, Parque Municipal y calles adyacentes

2. Calles de las Vírgenes y adyacentes

3. 150 Viviendas, Avenida Andalucía, Reina Sofía y adyacentes

4. Calles a ambos lados del Paseo de España, Antonio Machado y adyacentes

5. Plaza de la Constitución, Avenida San Pedro Apóstol, Calle Jaén, General Réding y adyacentes


Se trata de un reparto complejo, ya que ante todo se pretende hacer de la mejor manera posible, manteniendo las indicaciones de seguridad. Lo principal es evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social entre los vecinos que salgan de sus casas para recoger las mascarillas.

 

Para ir informando de la llegada del reparto, la Policía Local irá avisando con la sirena por las calles, con el fin de que los vecinos que salgan a las puertas de sus casas para recogerlas (sólo un miembro por familia, preferiblemente que no sea de población de riesgo, y sin pisar la calle) y evitar tener que llamar casa por casa y esperar. No obstante, si los habitantes de una casa no salen, se llamará directamente a la vivienda.

 

Ante todo, apelamos a la responsabilidad de los vecinos y pedimos su colaboración y comprensión para que este reparto salga lo mejor posible. Si por algún motivo, no se pudieran recoger las mascarillas una vez que pase el reparto, la próxima semana habilitaremos un formulario y se indicará un lugar y horas para recogerlas de manera excepcional.

 

 

Las mascarillas se deberán higienizar. En cada sobre de mascarillas se adjunta un documento informativo sobre cómo hacerlo en casa.

 

LA GRAN SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS DE MENGÍBAR

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar queremos agradecer y reconocer públicamente a todas las personas, colectivos y empresas que han participado de manera voluntaria y solidaria en esta iniciativa cuya única finalidad es ayudar a la ciudadanía a protegerse frente al coronavirus.

 

La solidaridad, el altruismo, la entrega y el compromiso social de estas decenas de mengibareños y mengibareñas, que llevan semanas trabajando para que todo el pueblo tenga mascarillas, engrandece a este pueblo.

 

Es un orgullo para Mengíbar que haya personas tan comprometidas con sus vecinos, y son un ejemplo de generosidad que permanecerá siempre en el recuerdo de este municipio.

 

Todo nuestro mayor reconocimiento a las costureras (más de sesenta), a los que han cortado telas, a las que han donado e ido entregando y recogiendo el material, a las que han ensobrado, a las que van a repartirlas casa por casa y a otras tantas personas y colectivos que participan en esta acción ciudadana: Asociación de Amas de Casa Anelamal, Abriendo Camino, Lucharemos Juntos, cofradías locales, Corticolor, Funeraria Atanasio, Verónica Cerezo y trabajadores del Ayuntamiento de Mengíbar, así como a otras entidades y decenas y decenas de vecinos y vecinas que han dedicado su tiempo en ayudar a proteger a la ciudadanía de Mengíbar contra el COVID-19. El material de las mascarillas ha sido donado por el Ayuntamiento, Funeraria Atanasio y cofradías del municipio.

 

Gracias a todos. #MengíbarSolidario

Artículos relacionados

Close