Coronavirus: Facilidades de aplazamiento de facturas de electricidad, reducción de potencia o suspensión de suministro para pymes y autónomos

Coronavirus: Facilidades de aplazamiento de facturas de electricidad, reducción de potencia o suspensión de suministro para pymes y autónomos

Desde el CADE de Mengíbar, y continuando con su labor informativa, aún más intensa en la situación en la que nos encontramos, detallan algunas de las facilidades que Endesa ha puesto en marcha para pymes y autónomos:

 

 

Aplazar el pago de sus facturas   

  • Esta medida aplica únicamente a PYMES y autónomos.

Puedes aplazar el pago de tus facturas de luz y gas mientras dure el estado de alarma.

Los requisitos son que sean facturas del local donde realizas tu actividad económica y que afecten (total o parcialmente) al periodo del estado de alarma.

Las facturas te seguirán llegando, pero no se te cobrarán. Una vez que se desactive el estado de alarma, el importe de las facturas aplazadas se dividirá en 6 partes. Cada una de esas partes se te irá cobrando mensualmente durante los 6 meses siguientes.

Recuerda que mientras tengas pagos pendientes no podrás cambiar de compañía eléctrica o de gas.

 

Reducir gratuitamente la potencia

Puedes bajar la potencia eléctrica que tienes contratada para adaptarla a tus necesidades actuales. Ten en cuenta la potencia mínima que seguirás necesitando para el funcionamiento básico e imprescindible (por ejemplo cámaras de frío, sistemas de alarma, etc).

Una vez que pase el estado de alarma, podrás volver a subir la potencia. Este trámite no tendrá ningún coste si lo haces en los 3 meses siguientes a la desactivación del estado de alarma y si no superas la potencia que tenías originalmente contratada.

 

Suspender el suministro de energía sin ningún coste

  •      Esta medida aplica a autónomos y empresas (sin importar tamaño).

Si no vas a hacer ningún consumo de electricidad o gas, puedes solicitar la suspensión temporal del suministro, restableciéndose con normalidad una vez finalizado el estado de alarma. Esto no tendrá ningún coste para ti, siempre que la reactivación la tramites a través de Endesa y en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización del estado de alarma.

 

En el siguiente contenido aparecen explicadas con detalle cada una de  las ayudas para autónomos y PYMES por el COVID-19 y cómo solicitarlas:

 

https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/endesa-covid-19/autonomos-pymes-covid19.html

 


 

Póngase en contacto preferiblemente por email o solicite contacto telefónico a través del número 953 036 550

 

Carmen Oltra Alarcón
Técnica del CADE Mengíbar
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA

Artículos relacionados

Close