Coronavirus: Las Amas de Casa de Mengíbar confeccionan más de 2.500 mascarillas y otras 340 protecciones contra el COVID-19 con material donado por el Ayuntamiento

Coronavirus: Las Amas de Casa de Mengíbar confeccionan más de 2.500 mascarillas y otras 340 protecciones contra el COVID-19 con material donado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mengíbar quiere agradecer públicamente la gran labor solidaria realizada por las mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Mengíbar y otras personas colaboradoras que, desde que comenzó la crisis sanitaria, han elaborado más de 2.800 artículos de protección con material donado por el Consistorio.

 

En concreto, estas mengibareñas han confeccionado más de 2.500 mascarillas, 120 gorros, 80 batas y 78 monos, a los que hay que añadir otros 60 monos más se están ultimando.

 

Asimismo, el Ayuntamiento agradece la participación solidaria de Corticolor, que ha cortado 500 mascarillas, 60 batas y 30 monos, y del taller de confección Stiletto Vendetta Atelier SL, que ha confeccionado 30 monos y 20 batas.

 

Todo el material está siendo higienizado por las clínicas dentales de Eduardo Martos y Prossident (Marina Medina), a quienes también agradecemos públicamente su importantísima e imprescindible labor.

 

20.000 mascarillas con la campaña solidaria y colaborativa ‘Mascarillas para todo Mengíbar’

 

Seguimos al lado de la labor solidaria de la ciudadanía con el nuevo proyecto de confección de 20.000 mascarillas para todos los vecinos del que informamos este viernes y que cuenta con la participación de numerosos colectivos, empresas y vecinos:

 

Tras una primera ronda de contactos, se han sumado a la iniciativa la Asociación de Amas de Casa de Mengíbar, la Asociación Abriendo Camino, el grupo de vecinos Lucharemos Juntos, cofradías del muncipio y empresas locales como Corticolor y Funeraria Atanasio, así como la colaboración de las clínicas dentales de Eduardo Martos y Prossident (Marina Medina) y el taller Stiletto Vendetta Atelier, de Antonio Guerrero.

 

Si quieres sumarte a la iniciativa solidaria confeccionando mascarillas para proteger a la ciudadanía, inscríbete en el formulario de este ENLACE.

 

Más mascarillas para sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios públicos

 

Por su parte, el Ayuntamiento mengibareño adquirió al comienzo de la crisis sanitaria, y con carácter de urgencia, 1.300 mascarillas que se entregaron a personal de servicios municipales, profesionales sanitarios y de atención a la dependencia, Policía Local, Guardia Civil, residencia de personas mayores y Aprompsi.

 

Posteriormente, se han recibido 1.400 mascarillas donadas por la Diputación Provincial de Jaén que se repartieron entre los citados colectivos de atención esencial y 112 de la Junta de Andalucía para los trabajadores de empresas de dependencia.

 

 

 

ENLACE DIRECTO A LAS FOTOGRAFÍAS

Artículos relacionados

Close