Coronavirus: Más de 200 asistencias a personas mayores y con discapacidad de Mengíbar durante el estado de alarma gracias al servicio de ayuda especial

Coronavirus: Más de 200 asistencias a personas mayores y con discapacidad de Mengíbar durante el estado de alarma gracias al servicio de ayuda especial

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el servicio de ayuda especial puesto en marcha desde el comienzo del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus ha realizado más de 200 asistencias a personas mayores o con discapacidad durante las tres primeras semanas del confinamiento. Impulsado por la Alcaldía, el trabajador municipal Sebastián Zamora García realiza este servicio de ayuda para la compra de productos de alimentación, medicinas o gestiones urgentes con entidades bancarias para personas de movilidad reducida o en especial situación de riesgo por la pandemia.

 

La mayoría de las asistencias han sido avisadas al teléfono habilitado por parte de familiares o vecinos que conocían casos de estas personas atendidas, especialmente mayores en situación de riesgo. “Esta ayuda está siendo muy importante para familias mengibareñas en estos momentos complicados, y nos están transmitiendo su satisfacción por la gran labor que realiza Sebastián Zamora. Va por ellos a hacer la compra o a la farmacia, con lo que se están evitando contagios al no tener que salir de casa, ya que estamos ante personas con dificultades de movilidad o en especial situación de riesgo para su salud o la de los suyos”, explica el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

“Agradecemos públicamente la labor y el esfuerzo de Sebastián Zamora, conductor y monitor del Centro Ocupacional de Mengíbar, que realiza este servicio con entrega desde el primer minuto en el que nos pusimos a trabajar en esta iniciativa de ayudar a personas mayores y discapacitadas. Está haciendo un gran trabajo, y haciéndolo con todas las medidas de seguridad”, indica Bravo Sosa, quien añade que incluso pone en contacto mediante vídeos a mayores y familiares que viven fuera y que no tienen otros medios de verse de manera telemática.

 

A este respecto, el Ayuntamiento recuerda que este servicio es exclusivo para personas con grandes dificultades para hacer las gestiones imprescindibles en esta situación de confinamiento y que hay que hacer un uso responsable del mismo. Se recuerda que en Mengíbar hay establecimientos de alimentación que hacen servicios a domicilio.

 

 

AYUDA Y SOLIDARIDAD CIUDADANA

 

Asimismo, se apela a la solidaridad ciudadana, pidiendo a los mengibareños que ayuden a los vecinos que no puedan o no deban salir a la calle estos días, bien haciendo compras de comida, ir a la farmacia o tirar la basura. “Nos consta que muchos están ayudando a mayores o con dificultades de su bloque o de su calle, y este es otro ejemplo más de la solidaridad que caracteriza a Mengíbar. Todos tenemos que echar una mano, especialmente en estos momentos”, indica el alcalde.

 

Por último, Bravo Sosa quiere extender el agradecimiento y la felicitación pública al resto de personas que están realizando acciones especiales en beneficio de la ciudadanía durante la crisis del coronavirus.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close