Coronavirus: Mensaje del alcalde de Mengíbar a la ciudadanía sobre la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Coronavirus: Mensaje del alcalde de Mengíbar a la ciudadanía sobre la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Buenas tardes, mengibareños y mengibareñas:

 

Me pongo en contacto con vosotros en estos días tan difíciles, en los que es más necesario que nunca mantener el esfuerzo colectivo, la colaboración y la solidaridad entre todos.

 

Como bien sabéis, el Ayuntamiento de Mengíbar está haciendo todo lo posible para minimizar los efectos y atajar la propagación del virus, tomando medidas como la limpieza y desinfección de calles y zonas de mayor tránsito público, velando por el orden y la seguridad en el municipio, acordándonos de los que lo tienen más difícil poniendo en marcha un servicio de asistencia a personas mayores y discapacitadas que se encuentran solas, lo que está posibilitando que puedan realizar algunas de sus gestiones diarias durante el confinamiento.

 

Esta crisis está dificultando el acceso a fuentes de ingresos a las algunas familias, y no nos hemos querido olvidar de ellas. Por eso, vamos a poner en marcha un plan de ayudas para garantizar el acceso a alimentos en el municipio que suplementará a los programas de alimentos de Cruz Roja, y que igualmente, instrumentaremos a través de esta entidad.

 

Sé que esta crisis sanitaria nos ha obligado a cambiar hábitos, así como aparcar a un lado nuestra extensa vida social que teníamos antes del estado de alarma. En estos duros momentos, nos toca cumplir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y quedarnos en casa como la mejor medida para combatir esta pandemia que azota el mundo.

 

En el Ayuntamiento no hemos recibido información oficial sobre la incidencia del coronavirus en nuestro municipio. Y aún así, hemos constatado que los servicios médicos les han pedido a muchos mengibareños que estén en aislamiento, aunque por ahora son pocos los casos positivos.

 

He intentado sin éxito, y en diversas ocasiones, ponerme en contacto con la gerencia del Distrito Sanitario, dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que es el órgano que informa diariamente del desglose de casos por provincias en Andalucía, ya que el Ayuntamiento todavía no ha recibido comunicación oficial de la afectación en el municipio.

 

Hay que seguir vigilantes y atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, de obligado cumplimiento. Lo que sí tenemos que incidir es en el confinamiento: no hay mejor medida de prevención que quedarse en casa. Debemos salir lo menos posible, y exclusivamente para las compras estrictamente necesarias o los demás supuestos conocidos que incluye el real decreto de estado de alarma.

 

Aprovecho para agradecer públicamente al personal sanitario y asistencial, fuerzas y cuerpos de seguridad, con su jefe de Policía al frente; voluntarios de Cruz Roja y Cáritas, al trabajo de Sebastián Zamora con los mayores, a los tractoristas que están participando en las labores de desinfección de las calles, y a los empleados del Ayuntamiento en general, y en particular a los que están realizando labores de limpieza diaria, incluso los fines de semana, así como al jefe de Servicios y a los concejales del equipo de Gobierno que están coordinando las actuaciones. Todo nuestro reconocimiento por esta gran labor de servicio público pensando en la ciudadanía mengibareña.

 

Y, por supuesto, agradezco públicamente a todos los mengibareños y las mengibareñas que están cumpliendo con las medidas del decreto de estado de alarma. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, y tened por seguro que desde el Ayuntamiento de Mengíbar, junto con el resto de administraciones, seguiremos trabajando para hacer todo lo que esté en nuestras manos con el fin de que tenga la menor incidencia en nuestro pueblo.

 

Por último, apelo de nuevo a vuestra comprensión y colaboración, al tiempo que os pido unidad y responsabilidad. Son días duros, pero pronto volveremos a estar en las calles compartiendo buenos momentos. Todo va a salir bien, mucho ánimo.

 

Seguimos trabajando.

 

Vuestro alcalde,

Juan Bravo Sosa

 

 


 

TODAS LAS INFORMACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Artículos relacionados

Close