Crónica: Atlético Mengíbar - Real Betis

Crónica:  Atlético Mengíbar - Real Betis

Alta intensidad. Si existe un partido en segunda que es un verdadero vendaval y en el que la tensión se tiene a flor de piel durante los 40 primeros minutos, son los que disputan con cuerpo y alma Atlético Mengíbar y Real Betis Futsal.

El partido no pudo comenzar con peor pronóstico para los locales, pues el primer gol del Real Betis Futsal no tardó en llegar, obra de Juanillo en el minuto 1. Hacía pronosticar lo peor para un Mengíbar poco acostumbrado a los jarros de agua fría, y además, tenían que remar a la contra con un arbitraje que volvió a dejar muchísimo que desear y, es algo tan reiterativo, que ya escuece demasiado.

La cosa continuó con una tensión que podía cortarse hasta que el gol de Fede en el minuto 4 hizo que el Mengíbar comenzase a soltarse y a jugar mejor cada vez. Obra de Tortu fue el segundo en el minuto 9, que supuso un empujón de adrenalina para los locales. Continuó la segunda parte con ocasiones en ambas porterías, pero no sería hasta el minuto 19 cuando Juanillo volvería a igualar el encuentro.

Nos iríamos al descanso con tablas y cuando volvieron al rectángulo de juego, los árbitros no mejorarían en la toma de decisiones pero al menos estarían más repartidas entre ambos conjuntos, volvió así la imparcialidad que se les presupone, pero desgraciadamente no la calidad, pues tuvieron una jornada nefasta.

Era el Mengíbar quien dominaba el juego de balón, y fue Javi Lizana el encargado de materializar el buen hacer local, poniendo el 3-2. A partir de ese instante, desperdiciaron 2 minutos donde no consiguieron ampliar el marcador tras la expulsión de Migo. Poco a poco se fue notando el bajón físico de los locales debido a la corta rotación de su plantilla lo que permitió al Real Betis disponer de las mejores ocasiones aunque todos los lanzamientos lejanos eran detenidos por un Sergio de Pablos inconmensurable, que sin duda fue uno de los pilares locales junto a Tortu que jugó los 40 minutos demostrando el gran nivel de forma que atesora.

Tuvo que ser jugando de 5 cuando quedaban 3 minutos y en la primera jugada de ataque con portero jugador, cuando Burrito remató en segundo palo una buena jugada trenzada por los béticos. Así terminó el encuentro con una tensión increíble, y donde el 3-3 supo a poco para los locales que en los últimos 15 segundos desperdiciaron dos ocasiones de gol.

La próxima semana el Atlético Mengíbar visita al Barcelona Lassa de segunda división donde intentarán traerse los 3 puntos de un feudo muy complidado.

Artículos relacionados

Close