Crónica Valdepeñas FS - Atlético Mengíbar

Crónica Valdepeñas FS - Atlético Mengíbar

La primera parte se iniciaba con una continua transición de portería a portería y sin que hubiera ningún dominador claro. Sería el preámbulo de lo que ocurriría en casi toda la primera mitad, donde el dominio iba cambiando de bando continuamente, si bien, dispuso de algo más de juego Valdepeñas FS que Atlético Mengíbar, no supo aprovechar sus oportunidades, que las tuvo. Sin embargo, era el Mengíbar quien se adelantaba por medio de su capitán Fran Peña en el minuto 8 tras una gran jugada individual propiciada por un robo de balón.

 

Lo intentaría a continuación con disparos lejanos Valdepeñas FS pero un grandísimo Rafa que sin duda está devolviendo la confianza puesta por su entrenador mediante intervenciones de gran magnitud. Tuvo muchas oportunidades, pero cabe destacar un 3 contra 1 que salvó Rafa, y un disparo casi a bocajarro que con unos reflejos increíbles desvió con la mano a córner.

 

El Atlético Mengíbar por su parte dispuso de 3 grandes oportunidades, dos de ellas por salida en falso del portero Gonzalo, pero los tiros lejanos pasaron cerca del palo y en un saque de esquina que, esta vez, Gonzalo saca una mano increíble para impedir el segundo de Fran Peña.

 

Casi al final del primer tiempo y con los equipos pensando en el túnel de vestuarios, Fran Peña volvería a marcar. La jugada la inicia con una recuperación en su campo de Rafa que sale al ataque, dobla para Ureña y este da el pase a Fran Peña para que, sólo frente a Gonzalo la cuele por bajo en las redes. Restaron sólo 15 segundos donde no hubo para nada más. Volvió así el olfato goleador del capitán Fran Peña lo cual es, sin duda, una grandísima noticia teniendo en cuenta que viene de ser el máximo goleador de 2ª división B en la temporada pasada.

 

Se iniciaría la segunda mitad con dominio del Valdepeñas FS que dispuso de grandes ocasiones para intentar la remontada pero un pletórico Rafa hacía que los ataques del equipo azulón no llegaran a materializarse. Tuvo que ser Zamo en un balón muerto en el área tras otro paradón de Rafa quien recortara distancias para los locales.

 

El gol espoleó a los locales que se hicieron dueños del partido pero el Atlético Mengíbar supo sufrir y mantener el tipo mediante la defensa férrea de Fede Diaz y Tortu principalmente, y las grandísimas intervenciones del guardameta rojillo. Cuando más apretaba el equipo local, y empezaba con intervenciones de portero jugador, una falta lejana que dispara Tortu sirve para que el balón quede muerto y Fran Peña ampliara de nuevo distancias poniendo el 1-3 en el electrónico.

 

Lo seguiría intentando Valdepeñas en los últimos instantes pero sin fortuna y con fallos en la definición que no son lógicos de la calidad que atesoran estos jugadores. A falta de menos de 2 minutos, un balón de bolea lejana de Toni se transformaría en el 1-4 definitivo con el que terminaría el partido cerrando así la primera vuelta con 18 puntos y muy cerca de los puestos de play-off.

 

El próximo fin de semana, juega en casa contra el Puertollano en el partido que abre la segunda vuelta. Recordamos que en el partido de ida el equipo castellano se impuso por 3-1 a los rojillos. Sin duda la vuelta será un gran duelo.

Artículos relacionados

Close