‘Cuadernos de Historia Mengibareña’, nueva publicación del Ayuntamiento de Mengíbar

‘Cuadernos de Historia Mengibareña’, nueva publicación del Ayuntamiento de Mengíbar

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar presentará este martes, 14 de noviembre de 2017, la publicación ‘Cuadernos de Historia Mengibareña’, una edición monográfica dedicada a la historia local.

 

Este primer número incluye dos artículos. El primero se titula ‘Iliturgi. Caminos, calzadas y otras vías de comunicación’, y es obra de Andrés Civantos Moral. La segunda pieza se denomina ‘Las vicisitudes de la construcción del puente colgante de Mengíbar. El ingeniero francés Jules Seguin’, firmado por Alonso Medina Arellano.

 

La primera edición de ‘Cuadernos de Historia Mengibareña’ en formato impreso se entregará aprovechando la conferencia que pronunciará Sebastián Barahona Vallecillo, cronista oficial e hijo predilecto de Mengíbar, titulada ‘Charla sobre el origen del topónimo o término Mengíbar’, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá, y que se enmarca en el programa Noviembre Cultural 2017, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento mengibareño.

 

Portada de la publicación

 

Artículos relacionados

Close