Curso de programación de sistemas informáticos, con prácticas, para jóvenes entre 16 y 29 años de Mengíbar

Curso de programación de sistemas informáticos, con prácticas, para jóvenes entre 16 y 29 años de Mengíbar

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la Diputación Provincial de Jaén, a través del programa Form@Jaén, ofrece para los jóvenes entre 16 y 29 años de Mengíbar un curso con prácticas de empresas titulado ‘Curso de programación de sistemas informáticos’.

 

Además, las personas de Mengíbar de las mismas edades podrán inscribirse en el curso Organización del transporte y la distribución, con certificado de profesionalidad, que se impartirá en Andújar (ver catálogo de cursos completo).

 

‘Curso de programación de sistemas informáticos’

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 de junio de 2018

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El objetivo general es desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.

 

NÚMERO DE HORAS DEL CURSO: 300 horas

 

HORAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: 175 horas

HORAS PRÁCTICAS: 125 horas

Nota importante: Todos los cursos tendrán además 110 horas correspondientes a módulos transversales.

 

NIVEL DE ACCESO REQUERIDO: Nivel 2: ESO ó certificado profesionalidad mismo nivel (2), o nivel 1 misma familia profesional ó cumplir requisitos acceso CFGM o tener Superada prueba acceso Universidad mayores de 25 años.

 

(*) En el caso de no contar con estos requisitos, podrás acceder al curso si acreditas haber realizado formación en competencias clave (FCOV22 Comunicación Lengua Castellana/nivel/cualificación 2/120 h/ competencia matemática- nivel 2-120 hs).

DESTINATARIOS/AS: Personas jóvenes entre 16 y 29 años (ambos incluidos) empadronadas en el municipio de Mengíbar.

 

MUNICIPIO DE IMPARTICIÓN: Mengíbar.

 

FAMILIA PROFESIONAL - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Los procesos tecnológicos y el posicionamiento en el entorno ‘on line’ aumentan su aplicación en el ámbito empresarial. Como consecuencia de esta actividad incesante, se prevé un incremento en la contratación de estos perfiles tecnológicos. Cada vez es más visible el sector TIC en Jaén, pues son numerosas las empresas jienenses, recientemente creadas, que se constituyen como empresas de base tecnológica, favoreciendo con esta creación, al sector industrial-tecnológico en nuestra provincia. Un gran porcentaje de las empresas de otros sectores, requieren en gran medida el uso de las TIC, razón que justifica el aumento de la demanda empresarial de los perfiles mencionados.

 

SOLICITUD DE CURSO (ENLACE EXTERNO)

 

 

MÁS INFORMACIÓN


PÁGINA PRINCIPAL DE FORM@JAÉN EN LA WEB DE DIPUTACIÓN

 

Folleto informativo

formajaen-folleto-informativo

DESCARGA EL FOLLETO

 

 

Artículos relacionados

Close