Diputación colaborará con el Atlético Mengíbar en su 'aventura' en la Segunda División del fútbol sala nacional

Diputación colaborará con el Atlético Mengíbar en su 'aventura' en la Segunda División del fútbol sala nacional

Francisco Reyes adelanta este compromiso en la recepción de la plantilla y directiva del equipo mengibareño tras su reciente ascenso de categoría

La Diputación de Jaén colaborará con el Club Deportivo Atlético Mengíbar para hacer factible su aventura en la Segunda División del fútbol sala español. Así lo ha adelantado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la recepción oficial del equipo que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Provincial. “Tal y como me comprometí con el alcalde de Mengíbar cuando ya atisbábamos el ascenso, vamos a estudiar fórmulas de colaboración una vez que se ha conseguido la proeza de alcanzar esta categoría con deportistas no profesionales”, ha comentado Reyes, que también ha indicado que como ocurre con otros equipos deportivos de la provincia, “vamos a utilizarlos para promocionar la marca Jaén, paraíso interior”.

El presidente de la Diputación ha subrayado que la provincia de Jaén ha vivido “una primavera especialmente satisfactoria para su deporte”, al referirse a la permanencia del Linares Deportivo y el ascenso del Atlético Mancha Real en la Segunda B de fútbol. “Contar con clubes y deportistas jiennenses en categorías regionales y nacionales del deporte nacional supone una oportunidad para la promoción de esta provincia, y además, es una motivación para el deporte base”, ha señalado Reyes, que ha agradecido expresamente la “deferencia del Atlético Mengíbar de venir a la Diputación porque su éxito es el éxito de la provincia, una buena noticia para el deporte provincial y un estímulo más para que nuestros jóvenes sigan practicando deporte que es bueno desde el punto de vista de la salud y también para la educación en valores”.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, que ha acompañado al club en su visita a la Diputación, ha mostrado su satisfacción “más si cabe cuando hablamos de un pueblo pequeño y cuando la plantilla está basada en una cantera de jugadores de Mengíbar que ya cosechó éxitos en categorías inferiores”.

Por su parte, el presidente del Atlético Mengíbar, Juan Lavirgen ha agradecido la respuesta de la Diputación y ha detallado las necesidades económicas que ahora se le plantean al club para participar en la Segunda División. “Estamos trabajando desde hace semanas en el proyecto y gracias al Ayuntamiento hemos hecho frente a la fianza e inscripción de 4.500 euros, y antes del 30 de junio tenemos que abonar otros 10.000 euros”.

El CD Atlético Mengíbar ha cerrado una temporada perfecta tras finalizar como campeón e invicto en el grupo V de Segunda B, alcanzar el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional en la eliminatoria frente al Castelldefels, y proclamarse campeón de la II Copa Presidente de la Diputación el pasado mes de mayo tras superar en la final al CD Tito Candi.

Fuente: Dipujaen.es

 

Artículos relacionados

Close