Dos ‘Corazones de la Esperanza’ para recoger tapones de envases con fines solidarios en Mengíbar

Dos ‘Corazones de la Esperanza’ para recoger tapones de envases con fines solidarios en Mengíbar

 

Mengíbar cuenta ya con dos ‘Corazones de la Esperanza’. Son dos puntos de recogida de tapones de envases con fines solidarios que se han instalado junto a la entrada del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar (de color rojo) y en la calle Real a la altura de la plaza de abastos (de color verde).

 

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Abriendo Camino con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar. También ha sido esencial la contribución de Zaifer, empresa que no sólo los ha fabricado, sino que también se ha volcado con el proyecto aportando recursos materiales y humanos para hacer realidad estos corazones.

 

 

El Ayuntamiento los ha instalado y se encargará del transporte de los tapones recogidos. Asimismo, entre Abriendo Camino y la Concejalía de Igualdad se decidirá el destino de los fondos benéficos que se recauden anualmente, ya que la intención es ir repartiendo las colectas de los tapones entre distintas organizaciones con fines solidarios. La primera colecta se destinará a la campaña ‘Una esperanza para Celia’, promovida en torno a una niña jiennense de 12 años que padece de nacimiento una enfermedad denominada ‘ultra rara’, concretamente el déficit de Factor V.

 

A la inauguración de los corazones solidarios han asistido el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; la concejal delegada de Igualdad, Remedios Martínez Molina; el presidente de Abriendo Camino, Sebastián Zamora García; miembros de la directiva del colectivo, y Rosi Medina, vecina mengibareña que ha servido de enlace con los representantes de ‘Una esperanza para Celia’. Las puestas de largo de estos ‘Corazones de la Esperanza’ también han contado con la participación de miembros del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.

 

 

Close