El alumnado de la Escuela Taller La Torre completa con éxito la segunda parte de su formación y ya realiza las prácticas en el Vivero Municipal de Mengíbar

El alumnado de la Escuela Taller La Torre completa con éxito la segunda parte de su formación y ya realiza las prácticas en el Vivero Municipal de Mengíbar

 

El alumnado de la Escuela Taller La Torre, promovida por el Ayuntamiento de Mengíbar, ha concluido la impartición de la acción formativa del módulo Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, correspondiente al área profesional de jardinería.

 

En las prácticas, los alumnos y alumnas de la escuela taller han desarrollado lo aprendido durante las últimas semanas, realizando labores de instalación y mantenimiento de diversos jardines y zonas verdes del municipio de Mengíbar.

 

Tras la finalización de esta acción, la totalidad de los quince participantes que componen este proyecto de formación y empleo han superado las pruebas teórico-prácticas, lo que les da derecho a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Esta acreditación servirá para facilitar su incorporación al mercado laboral en un futuro muy próximo para la ocupación en el sector de la jardinería.

 

 

Tras la conclusión de esta segunda parte, ya ha comenzado la impartición de la última de las tres que conforman el programa de la Escuela Taller La Torre, de Mengíbar. El nuevo área formativa se denomina ‘Producción de semillas y plantas en vivero’, y se enmarca en el área profesional de agricultura, que también dará derecho a la obtención de certificado de profesionalidad en caso de ser superadas las pruebas teórico-prácticas.

 

Además, en esta fase, el alumnado de la escuela taller se encuentra contratado con un contrato de formación y aprendizaje durante el segundo semestre de este proyecto de formación y empleo, lo que le brinda la posibilidad de formarse en una cualificación profesional que les habilitará para emplearse en la ocupación de viverista, a la vez que cobran un sueldo.

 

Prácticas en el Vivero Municipal

 

 

Las prácticas en esta última etapa de la escuela taller se están llevando a cabo en el Vivero Municipal de Mengíbar, que recientemente ha sido visitado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales delegados de Mundo Rural y Bienestar Social, Blas Alabarce Checha y Remedios Martínez Molina, respectivamente, quienes han podido observar la evolución de los trabajos de los alumnos y alumnas.

 

La Escuela Taller La Torre concluirá su andadura a finales de este año, tras completar una duración total de doce meses. El proyecto de formación y empleo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Mengíbar y está cofinanciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con un importe subvencionado de 225.502,43 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close