El Ayuntamiento ahorrará 200.000 euros al año con el nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento ahorrará 200.000 euros al año con el nuevo alumbrado público

Impulso a la tecnología LED con un importante ahorro para las arcas municipales. El Ayuntamiento de Mengíbar ha firmado esta semana el contrato de obras para la mejora de la eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público del municipio. De esta forma, se sustituirán 1.003 iluminarias de calles mengibareñas por otras de tecnología LED, lo que supondrá una inversión de 284.204,88 euros.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha informado durante la rúbrica del contrato, que ha sido adjudicado por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), que el Ayuntamiento ahorrará casi 200.000 euros anuales en gasto energético. “De esta manera, la inversión se amortizará en menos de dos años”, ha manifestado el máximo responsable municipal.

 

En este sentido, Bravo Sosa ha informado de que la inversión se sufragará a través de un préstamo concedido a la Administración mengibareña por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

 

La oferta de SICE, que en el acto estuvo representado por Ramón Miguel Cobo Padilla, fue la mejor de las 27 que se presentaron a la licitación del contrato, y en el mismo se incluye una cláusula en la que se establece un plazo de garantía de 10 años sobre los ahorros energéticos planteados por la compañía.

 

Las obras comenzarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses.

 

LED en el 70% del alumbrado municipal

 

El jefe del Gobierno local ha anunciado que con este nuevo proyecto, la tecnología LED alcanzará el 70 por ciento del total del alumbrado público municipal. “Pero la intención del Ayuntamiento es que este porcentaje aumente en poco tiempo, porque ya estamos trabajando para adherirnos a una nueva iniciativa, recientemente lanzada por la Junta de Andalucía, para llevar LED al resto de viales del municipio y alcanzar el cien por cien”, ha afirmado Juan Bravo.

 

Artículos relacionados

Close