El Ayuntamiento de Mengíbar abre en Geolit la primera electrolinera pública del municipio

El Ayuntamiento de Mengíbar abre en Geolit la primera electrolinera pública del municipio

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha instalado en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit la primera electrolinera pública del municipio. Los dos puntos de carga de vehículos eléctricos (de hasta 7,5 kilovatios cada uno) se ubican en la entrada del recinto, y se han instalado con un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, con un presupuesto de 13.800 euros.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales Miguel Ángel Sedeño Molina (delegado de Nuevas Tecnologías), Adela Pérez Alonso, Sergio Bolívar López y Pilar Medina; trabajadores municipales y representantes de la empresa instaladora, SICE, asistieron a la puesta en funcionamiento de los dos primeros puntos de carga públicos en Mengíbar, en la que se ha hecho una simulación de carga de un vehículo eléctrico.

 

El uso de la electrolinera es sencillo: los usuarios sólo tienen que bajarse la aplicación móvil Viaris, registrarse una sola vez y comprar créditos de cargas a través de una tarjeta de crédito, que, además, podrán usarse en toda la red de Orbis.

 

“Esta es la primera instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos de Mengíbar, y qué mejor sitio que en Geolit, un parque científico y tecnológico donde la innovación y la sostenibilidad son una prioridad. Además, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para una segunda electrolinera, pero ya en el centro del municipo”, ha expresado el alcalde, Juan Bravo Sosa.

 

 

Artículos relacionados

Close