El Ayuntamiento de Mengíbar abre una oficina de tramitación de solicitudes para diferir el pago de las cuotas del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios

El Ayuntamiento de Mengíbar abre una oficina de tramitación de solicitudes para diferir el pago de las cuotas del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios

La Tesorería General de la Seguridad Social ha autorizado diferir el pago de cuotas a los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, establecido en el Régimen General de la Seguridad Social, durante los periodos de inactividad correspondiente a los meses de enero a abril de 2019. Por ello, el Ayuntamiento de Mengíbar ha abierto una oficina para la tramitación de estos trámites, que deberán presentarse antes del 12 de febrero de 2019 en cualquier registro de la Tesorería.

 

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019, recién aprobada por el Gobierno, ha modificado las bases mínimas de cotización del sector agrario, y por tanto, las cuotas que pagan los trabajadores eventuales del campo. Con el objeto de solventar esta situación, el Gobierno de España ha decidido bonificar la cuota a través de una enmienda incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

 

Mientras se realiza el trámite, y a fin de evitar perjuicios a los trabajadores, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dictado una Resolución por la que autoriza a diferir el pago durante los periodos de inactividad correspondiente a los meses de enero a abril de 2019, que tendrán que abonar durante los meses de junio a septiembre de 2019 sin aplicación de recargo o interés alguno.

 

El requisito para acogerse a este aplazamiento es que los trabajadores y trabajadoras hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018.

 

Las solicitudes deberán presentarse antes del 12 de febrero de 2019, y las solicitudes pueden descargarse en el siguiente enlace o rellenarlas en el Ayuntamiento de Mengíbar.

 

En caso de que el trabajador haya superado las 55 jornadas reales cotizadas y no pueda solicitar el aplazamiento o no desee solicitarlo, el Gobierno ha informado de que está estudiando las posibilidades legales para intentar devolver los importes ingresados de más.

 

Los trámites podrán realizarlos igualmente a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS), en la ruta: Inicio / Ciudadanos / Recaudación /Solicitud de moratoria y exención por acontecimientos catastróficos.

 


 

MODELO DE SOLICITUD

 

Solicitud de Diferimiento

 


 

RESOLUCIÓN DE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

seguridad social resolucion diferir pago eventuales campo BOE-A-2019-1367

Artículos relacionados

Close