El Ayuntamiento de Mengíbar acuerda con la Junta el arreglo del muro del centro de salud 

El Ayuntamiento de Mengíbar acuerda con la Junta el arreglo del muro del centro de salud 

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén (CHJ), José Luis Salcedo Lagullón, en representación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado este jueves, en Jaén, el convenio de colaboración entre el SAS y el Ayuntamiento de Mengíbar para la realización de obras de reparación del muro de contención del centro de salud de Mengíbar y zonas aledañas.

 

En el acto de la rúbrica del acuerdo también han estado presentes Blas Alabarce Checa, concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Mengíbar, y Matías Gómez Carreras, director económico administrativo del CHJ.

 

Con el acuerdo alcanzado, la Consejería de Salud, a través del SAS, afrontará los gastos de las obras, cuyo coste será de unos 60.000 euros, además de responsabilizarse de la redacción del proyecto de la intervención.

 

La Administración mengibareña, por su parte, se encargará del arreglo de la calle Pablo Picasso, afectada por el desprendimiento del muro.

 

Bravo Sosa ha tachado la intervención de “prioridad municipal”, mientras que Alabarce Checa ha destacado que el arreglo planteado en el convenio supondrá “el arreglo definitivo” a un problema en el que el equipo de Gobierno mengibareño llevan trabajando desde hace meses.

 

Los trámites de la licitación de las obras comenzarán la semana que viene y los responsables del Ayuntamiento confían en que el arreglo se termine antes de las vacaciones estivales. La intervención durará unos dos meses.

Artículos relacionados

Close