El Ayuntamiento de Mengíbar apoya la caza y el silvestrismo como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental

El Ayuntamiento de Mengíbar apoya la caza y el silvestrismo como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental

La Corporación Municipal mengibareña ha apoyado una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental, a instancias de la Sociedad de Cazadores de Mengíbar, que solicitó al alcalde, Juan Bravo Sosa, y a la concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso, su presentación en la última sesión plenaria. Los representantes de los cazadores del municipio han mostrado a los responsables de la Administración local su satisfacción por la aprobación de la moción, que ha sido promovida por la Federación Andaluza de Caza y que se está presentando en los consistorios de la comunidad andaluza.

 

La declaración institucional aprobada en el pleno ha contado con el voto favorable de los dos grupos municipales y ha sido expuesta por el concejal de Mundo Rural y portavoz del equipo de Gobierno, Blas Alabarce Cecha. Esta moción recoge tres puntos:

 

1º. La caza es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía que merece y debe ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz.

 

2º. El silvestrismo es una práctica con una fuerte raigambre social y cultural en muchos puntos de España en general y en la comunidad andaluza en particular, que merece y debe ser apoyada y fomentada por los poderes públicos municipales, autonómicos y nacionales, quienes tienen el deber de impedir su prohibición mediante la puesta en marcha de los mecanismos legales, técnicos y científicos necesarios.

 

3º Esta Corporación Municipal se compromete a apoyar la caza y el silvestrismo, así como a instar a los gobiernos Autonómico y Estatal a apoyar ambas actividades como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental.

 

Artículos relacionados

Close