El Ayuntamiento de Mengíbar cede un espacio municipal a la Asociación Nacer y Vivir

El Ayuntamiento de Mengíbar cede un espacio municipal a la Asociación Nacer y Vivir

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha rubricado con el vicepresidente de la Asociación Nacer y Vivir de Mengíbar, Emilio Cortés Jiménez, el acuerdo de formalización de la cesión temporal y gratuita de un espacio en un inmueble ubicado en el polígono industrial Andrés Párraga Vílchez, aprobada mediante acuerdo plenario.

 

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento facilita, para dos años, un espacio social que actualmente estaba en desuso para que la Asociación Nacer y Vivir pueda realizar y desarrollar actividades de sensibilización social en el colectivo gitano, tales como campañas contra la drogadicción o promoción de la igualdad y contra la violencia de género, promoción de la educación y acciones formativas que incrementen el nivel educativo del colectivo, así como la lucha contra el absentismo entre los hijos de las familias gitanas o el desarrollo de su acción evangélica en la religión mayoritaria en el colectivo.

 

De igual forma, los responsables de Nacer y Vivir se han comprometido a intensificar la realización de programas de divulgación sobre información general que pueda afectar o interesar sobremanera a los vecinos de etnia gitana, así como otros ámbitos de actuación propios de esta asociación sin ánimo de lucro, como son la fomentación de la formación para el empleo, la inserción social, actividades culturales o el apoyo de personas necesitadas.

 

“Esta asociación nos solicitó un espacio para desarrollar sus actividades, y se ha accedido a ello, como también se colabora con la inmensa mayoría de colectivos locales. Se les ha cedido un espacio que estaba en desuso, en lo que se proyectó hace muchos años como tanatorio municipal y que nunca se terminó. Así que, ahora, este lugar sí que tendrá un uso social que repercutirá en la comunidad de etnia gitana de nuestro pueblo”, ha expresado el máximo responsable del Ayuntamiento mengibareño, Juan Bravo Sosa.

Artículos relacionados

Close