El Ayuntamiento de Mengíbar construirá un gimnasio para el Centro Ocupacional

El Ayuntamiento de Mengíbar construirá un gimnasio para el Centro Ocupacional

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha presidido la asamblea general ordinaria del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, en la que ha confirmado que el Ayuntamiento realizará una de las peticiones formuladas por los profesionales del centro: un gimnasio para los usuarios.

Estas nuevas instalaciones se ubicarán en la terraza de la primera planta del edificio, que se techará y acondicionará para albergar diversas máquinas de ejercicio que podrán ser utilizadas por usuarios del centro.

 

 

Esta iniciativa ha sido solicitada por los propios profesionales del Villa de Mengíbar; fue presentada durante la asamblea por Sebastián Zamora García, trabajador del centro, y ampliada por la directora del mismo, Matilde Torres. Zamora García, a su vez presidente de la Asociación Abriendo Camino, mostró la predisposición de su colectivo a contribuir con el proyecto.

 

Además de Bravo Sosa, ha asistido como invitada la concejal Adela Pérez Alonso, quien ha excusado la ausencia de la edil del ramo, Pilar Medina. Matilde Torres ha actuado como secretaria de la asamblea.

 

Asimismo, Bravo Sosa informó de que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de la creación de pisos tutelados dirigidos al colectivo de personas con discapacidad.

 

Por su parte, la responsable del centro ocupacional y los monitores dieron cuenta de las actividades desarrolladas durante el pasado año, así como informaron a los familiares-tutores de los usuarios de los talleres que se realizarán durante 2019.

 

Continuarán programas como el de intervención terapéutica con talleres ya en funcionamiento (jabones, pulseras, llaveros, velas, regalos para celebraciones o chapas, entre otros) a los que se sumarán nuevos, como el de ambientadores con escayola, sales de baño y geles caseros. Igualmente, los usuarios volverán a trabajar en la restauración de muebles y en lecciones de socialización (ocio y tiempo libre).

 

Además, la formación básica se potenciará con el nuevo taller de informática. Fue una petición realizada el pasado curso que ha sido desarrollada con material y personal del Ayuntamiento mengibareño, a lo que se han sumado con cinco equipos cedidos por Abriendo Camino y donados por Software Delsol.

 

Artículos relacionados

Close