El Ayuntamiento de Mengíbar crea una Oficina de Información para las Ayudas al alquiler para personas de especial vulnerabilidad y jóvenes

El Ayuntamiento de Mengíbar crea una Oficina de Información para las Ayudas al alquiler para personas de especial vulnerabilidad y jóvenes

El Ayuntamiento de Mengíbar ha creado una Oficina de Información sobre las Ayudas al alquiler de la vivienda habitual de personas con ingresos limitados, en situación de especial vulnerabilidad y jóvenes, para las que la Junta de Andalucía ha destinado una partida de 57 millones de euros y cuyas nuevas bases reguladoras de las ayudas al alquiler acaban de salir en el BOJA.

 

La finalidad de esta oficina es informar a la ciudadanía mengibareña sobre dichas ayudas, plazos y trámites a formalizar.

 

 

Ayudas de tres años

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria 2018 para la concesión de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes. Estas ayudas se conceden mediante el procedimiento ordinario iniciado a solicitud de la persona interesada y, en esta ocasión, se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva, lo que agilizará su proceso de tramitación y concesión.

 

Como novedad también las ayudas serán concedidas a las personas que resulten beneficiarias por un plazo de 3 años y por un año como hasta ahora, según el acuerdo alcanzado por la Junta y el Ministerio de Fomento que permitirá destinar a estas subvenciones un importe total que alcanza los 57 millones de euros para ese periodo con recursos estatales y autonómicos en la convocatoria que se abrirá en las próximas semanas.

 

Ayudas para vivienda habitual y permanente

 

Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

 

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. En cualquier caso el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

 

AVISO: En los próximos días, tras la entrada en vigor de estas bases reguladoras, se publicará en BOJA la convocatoria de ayudas para 2018, donde se señalará el plazo para la presentación de solicitudes y a la que se adjuntará el modelo para solicitarlas. Desde este sitio web se podrá tener acceso a toda la información.

 

WEB DE LA JUNTA SOBRE LAS AYUDAS

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS LÍNEAS GENERALES DE LAS AYUDAS

 

ORDEN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 2018 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JÓVENES

 

 

 

Artículos relacionados

Close